Huevos rotos a la japonesa #byebyeroutine

Aunque soy de las que piensa que hay platos de toda la vida con los que no merece la pena innovar, que pertenecen al recetario tradicional y que siempre triunfan, también he de reconocer que me gusta probar cosas diferentes y de vez en cuando no viene nada mal salir un poco de la rutina y dar un toque “modernillo” a los platos del día a día. Y qué manera más sencilla de hacerlo que con unos huevos rotos, en este caso a la japonesa, al estilo del restaurante Oribu, con un atún rojo de calidad a modo de tartar y unas patatas clásicas. Un plato de los de siempre pero con un toque que gusta mucho…

huevos rotos
huevos rotos


Ingredientes

4 huevos de corral

3 patatas medianas

1/2 cebolleta

250g de atún rojo fresco

1 cucharada de soja japonesa

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de cebollino picado

1/2 cucharada de sésamo blanco y negro

1 diente de ajo

un poco de romero y tomillo

y aceite de oliva para freír

Para estos huevos rotos comenzamos pelando y cortando las patatas y la cebolla en rodajas finas como si hiciéramos una tortilla. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y un diente de ajo pelado y machacado. Cuando esté un poco caliente sin que llegue a hervir incorporar las patatas y la cebolla, salar y añadir el tomillo y el romero. Haremos las patatas con fuego bajo para que se vayan confitando poco a poco, siempre con cuidado de que el aceite no hierva. Cuando estén listas las dejaremos reposar en un colador para que suelten el exceso de aceite.

Mientras se cocinan las patatas preparamos el atún. Cortamos el pescado en cubos pequeños de 1x1cm, añadimos un poco de sal, el sésamo, la soja, media cucharada de cebollino picado, y una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos marinar 10 minutos.

A la hora de servir poner en un bol una capa de patatas y sobre ésta los dados de atún marinados. Por último freír los huevos de corral en un buen aceite de oliva y colocar uno por bol encima del atún ( no poner los huevos muy calientes directamente sobre el pescado para que no se cocine y se mantenga crudo ). Esparcir un poco de cebollino picado

Related Posts



una tortilla de patatas diferente es posible
una tortilla de patatas diferente es posible

receta falafel #pruebauniversodesabores
receta falafel #pruebauniversodesabores

ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores
ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores

BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno
BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno




.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: