Los Huevos rotos con patatas y jamón son una auténtica pasada de sabor. Sale una sartenada bien grande perfecta para compartir. Con alimentos de toda la vida que seguro tienes en tu cocina, verás qué manjar. Me encantan este tipo de recetas que con cuatro cositas haces algo tan maravilloso. Igual no es plato para todos los días, pero sí para darte un homenaje un día para cenar. Que lo disfrutes.
Ingredientes
3 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
Sal
Aceite de oliva
3 huevos L
Lonchas de jamón serrano
Cebollino picado
Huevos rotos con patatas y jamón: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes de los huevos rotos con patatas y jamón. Pela y corta las patatas en láminas finas. Corta la cebolla en juliana y el pimiento en tiras. Pon todo en una sartén con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva a fuego lento. Tapa y ve removiendo de vez en cuando hasta que la patata esté blandita. Quita la tapa para terminar de cocinarlo y resérvalo.2. Fríe los huevos. Mientras terminas de cocinar la patata, coloca un chorrito de aceite en una sartén y reparte bien con una brocha. Cuando tengas la sartén caliente, casca un huevo y tapa para que se haga a la plancha. Colócalo encima de las patatas y haz lo mismo con el resto de huevos.
3. Para terminar, pon el jamón por encima y decora con un poco de cebollino picado.
Mis consejos para preparar Huevos rotos con patatas y jamón:
Si no tienes jamón, puedes prepararlo con bacon, chorizo, angulas sucedáneas, o cualquier ingrediente que se te ocurra que le pueda quedar bien.El cebollino picado es opcional, pero le da un sabor muy rico y un toque de color precioso, pero no te preocupes si no puedes ponerle.