Hacer huevos rotos con jamón no es nada difícil solo tenemos que tener en cuenta 2 consejos esenciales, el más importante preparar los huevos fritos al punto con la yema cruda y escoger un buen jamón para que le dé un buen saborcito al plato y nuestra receta de huevos revueltos con jamón ibérico saldrán de lujo.
Necesitaremos para 2 personas:
2 ajos
4 patatas medianas
100 gr. de jamón ibérico
4 huevos
Sal y aceite
Limpiamos y pelamos las patatas, la forma que tienen que tener las patatas os lo dejamos a vuestro gusto, podéis hacerlo a rodajas de 1 o 2 cm, estilo panaderas, o bien alargadas como las patatas fritas. Esta vez nosotros las hemos cortado tipo patatas fritas, por variar un poco pero va a gustos totalmente.
Ponemos una sartén con aceite a calentar, incorporamos los ajos. Cuando el aceite esté caliente incorporamos las patatas y las freímos.
Cuando estén las patatas listas, las escurrimos en un plato con papel absorbente y agregamos a la misma sartén de las patatas un poco más de aceite para freír los huevos. Para hacer los huevos rotos necesitaremos que el aceite esté bien caliente y freiremos los huevos durante el tiempo justo que se cocine la clara de huevo pero que quede la yema completamente cruda.
Retiramos los huevos de la sartén y los disponemos encima de las patatas fritas.
Cortamos a tiras desiguales el jamón ibérico y lo repartimos por encima del plato.
Ya tenemos listos para servir estos ricos huevos rotos con jamón.
Para comerlos tendremos que romper los huevos con la ayuda del cuchillo para que la yema del huevo se mezcle con las patatas y el jamón y solo tener un buen pan al lado y…BUEN PROVECHO!