Las he preparado con el aceite Oleocampo, lo cual las enriquece aún mas. Es un aceite procedente de aceitunas verdes seleccionadas, recolectadas en los primeros días de noviembre y extraído en frío, que ofrece a los paladares más exigentes un resultado excepcional.a destapa intensidades medias de frutado, con características más verdes que maduras, predominando la hoja y la higuera, con ciertos toques de melocotón, sin olvidar un amargor distinguido propio de la variedad picual y con una acidez máxima de 0,2º. Utilizado en crudo es magnífico, para ensaladas, tostadas o cualquier otro plato que se te ocurra.
Ingredientes:
2 alcachofas
2 huevos
4 lonchas finitas de jamón serrano
sal
aceite de oliva virgen extra
Limpiar las alcachofas; cortando el tallo y retirándole varias capas de las hojas exteriores hasta llegar a las mas claras. Cortaremos para eliminarlas, al menos un dedo de las puntas parte superior y cortamos las alcachofas en láminas muy finas. Si tienen el corazón negro o mucha pelusilla se la quitamos antes de cortarlas.
Las vamos incorporando a la sartén que tendrá el aceite de oliva virgen extra a temperatura media y las freímos hasta que queden bien crujientes.
Una vez fritas las vamos colocando sobre papel absorbente el tiempo suficiente para que escurran y no se pongan blandas. Las pasamos al plato y sazonamos.
Freímos los huevos, al modo de mi suegra, separamos la yema de la clara y la reservamos con cuidado de no romperla. En aceite medio alto ponemos la clara, que se freirá con sus puntillitas y añadiremos la yema al final de la preparación, de modo que tenemos la clara bien hecha y la yema no se reseca y queda de toma pan y moja.
Cortamos las lonchas de jamón en trocitos y nos disponemos a montar el plato.
Sobre los chips que tenemos en el plato colocamos el huevo y esparcimos el jamón cortadito por encima. Puedes poner por encima un hilo de aceite Oleocampo y un poquito de sal sobre la yema del huevo. Disfrutalo cortando y revolviendo todo para que se mezclen los sabores! esta delicioso!!
- si lo deseas puedes añadir un ajo al aceite para aromatizarlo, lo sacas y fríes las alcachofas.
- si no vas a preparar muchas las puedes preparar directamente como yo, si por el contrario vas a hacer cantidad, puedes ponerlas en un bol con limón o perejil. las vas friendo por tandas secándolas muy bien con un trapo limpio antes de echarlas.
-Yo los he preparado para dos, si quieres hacerlo para mas solo tienes que ir sumando los ingredientes, también puedes poner si quieres dos huevos...total, hacedlo a vuestro gusto, están siempre buenos.
Que aproveche!!
Btrix