Huevos a la plancha con jamón y alcachofas



Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana.

si, me suscribo

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas

Generalmente los platos más sencillos y con menos ingredientes son los más espectaculares y agradecidos.

Y, para muestra, estos Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, un delicado bocado, digno del mejor restaurante con estrella Michelin.

Una receta de Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, ideal para cualquier momento del dia (comida o cena) y cualquier día de la semana (sea laborable o festivo) porque, encima, la tendrás lista en SOLO 20 minutos de nada.

Parece un plato de esos caprichosos, de antojo, vaya de los que gustan hacer cuando uno quiere darse un homenaje como suele decirse, pero no es que lo parezca, es que lo es!.

Y, si además, es exquisito, saludable y nutricionalmente perfecto ¿qué más se le puede pedir?.

¡Pues, venga, vamos, manos a los fogones y que lo disfrutes!

Un consejo:  Procura elegir las alcachofas no muy grandes y las más tiernas y frescas del mercado. El platazo..jajaja se lo merece!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja

Índices de salud

Rico en: proteinas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén con tapa
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, ingredientes para 2 personas



Alcachofas: 3 unidades
Huevos: 2 unid.
Jamón serrano: cantidad al gusto
Sal: poca
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 4 cuch. soperas

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Limpia y corta las alcachofas a lo largo, en láminas de algo menos de medio centímetro. (ver detalle del grosor en el video).

Pon la sartén con 2 cucharadas de aceite a calentar y, cuando esté el aceite caliente, hazlas a la plancha, a fuego medio, hasta que queden bien doraditas por ambos lados. Salpimenta.

Conforme vayan estando al punto que te gusta, retíralas a la fuente donde lo vayas a servir y haz el resto de alcachofas, por tandas, hasta el total que tengas previsto hacer (si ves que le falta aceite, añádele unas gotas más).

Echa otras 2 cucharadas de aceite a la sartén y, haz los huevos a la plancha, a fuego medio y con una pizca de sal. Tápalos para que se hagan bien y no salpiquen (ver detalle en el video).

Cuando estén a tu gusto, ponlos encima de las alcachofas, reparte el jamón alrededor de la fuente (ver sugerencia de emplatado en el video) y sirve caliente.

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas, sugerencias/trucos:

– La cantidad de alcachofas y de huevos dependerá un poco a gustos.Yo suelo hacer 1 alcachofa y media y 1 huevo por persona. Pero pon la cantidad que creas conveniente en función de tus comensales (si hay niños, ancianos, comilones, etc) y de si es una cena, un entrante o un plato único.

– A la hora de sazonar este plato, debes tener en cuenta el toque de sal que tiene el jamón que vayas a ponerle.

– Referente al jamón serrano, es un poco lo mismo. Pon la variedad (ibérico, de bellota, del pais, tipo bodega, etc.) y la cantidad a tu conveniencia. Eso dependerá de si la ocasión lo merece y, por supuesto, también de tu bolsillo.

– Si no tienes mucha costumbre de limpiar alcachofas, puedes ver cómo se hace en este enlace. Clica aqui

– En vez de hacer los huevos a la plancha, si quieres, puedes hacerlos poché en el microondas (te llevará sólo 1 minuto). Puedes ver como se hace, clicando aqui encima. Aunque, para mi gusto, son más sabrosos hechos a la plancha.

– Si quieres hacer los huevos poché por el procedimiento tradicional, ten en cuenta que llevará algo más de tiempo. Para ello, sigue estas pautas: introduce el huevo (una vez retirado de su cáscara) en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre (o de limón, eso facilita la coagulación de la clara) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.

– Si no te atreves a hacerlo asi y para que los huevos no cojan el ligero toque ácido (del vinagre que se le echa para ayudar en la coagulación), hazlo con el huevo envuelto en film transparente, de esta manera

Ayúdate de una taza que forrarás por dentro con el papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasa con unas gotas de aceite y casca el huevo en la taza con cuidado.

Échale sal y, si lo deseas, pimienta molida o alguna otra especia que te guste. Cierra con cuidado el papel film haciendo una especie de saquito que ataremos con cordón o hilo de cocina. Intenta que no quede aire en el interior. 

Coloca el saquito en agua caliente hirviendo suave durante 3-4 minutos, y una vez pasado el tiempo, retíralo con cuidado con la ayuda de una cuchara. Saca del film y ya puedes disponer el huevo sobre el plato.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Huevos a la plancha con jamón y alcachofas


Huevos a la plancha con jamón y alcachofas

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas Generalmente los platos más sencillos y con ... leer más

03
May



Arroz con pollo y patatas


Arroz con pollo y patatas

Arroz con pollo y patatas En casa nos gustan más los arroces secos que los ... leer más

30
Abr



Tarta de espárragos verdes


Tarta de espárragos verdes

Tarta de espárragos verdes Esta super-super crujiente Tarta de Espárragos Verdes (el TRUCO para que quede ... leer más

26
Abr



Fideos con pollo y habitas


Fideos con pollo y habitas

Fideos con pollo y habitas Preparar estos Fideos con pollo y habitas, resulta más rápido ... leer más

23
Abr



Pasta cremosa con salmón ahumado


Pasta cremosa con salmón ahumado

Pasta cremosa con salmón ahumado Rica, cremosa y suave es esta receta de Pasta con salmón ... leer más

19
Abr



Huevos rellenos de mejillones en escabeche


Huevos rellenos de mejillones en escabeche

Huevos rellenos de mejillones en escabeche Poner unos huevos rellenos en la mesa, es todo ... leer más

16
Abr



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sándwich con tortilla de la abuela Este Sándwich con tortilla de la abuela, está inspirado en una receta de tortilla de harina y huevo que hacia la abuela de mi marido para alimentar no solo a los mie ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros alcachofas microondas ...

Os presento uno de mis platos favoritos, creo que la combinación de la alcachofa a la plancha con buen jamón ibérico es insuperable. Podemos decir que es la versión de lujo de las alcachofas con jamón, en época de alcachofas es entrante de fiesta imprescindible. Hoy además os enseñamos la forma más fácil y con mejores resultados para cocer la alcachofa previo a su paso por la plancha. En estuche d ...

CENAS SALUDABLES MIS RECETAS RECETAS SALADAS ...

Alcachofas a la plancha con jamón Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 4 Alcachofas Jamón en trocitos Aceite de oliva virgen extra en spray Sal Rosa del Himalaya Pimienta Proceso: Limpiamos las puntas y el tallo de las alcachofas. Lavamos y cortamos en rodajas. Llevamos a una sartén y rociamos de aceite. Sazonamos con sal al gusto (ojo que luego ponemos jamón y ya es ...

Cenas Ensaladas Entrantes ...

Una de mis verduras favoritas son las alcachofas, y hoy las he preparado a la plancha para acompañar unas brochetas de salmón. Normalmente suelo partirlas y rehogarlas con cebolla y jamón o simplemente ponerle un aliño y comerlas en ensalada. Estoy sorprendida de lo buenas que están a la plancha, lo sencillas que son de hacer y lo sanas y ligeras que son. Además se pueden dejar cocidas con antela ...

HUEVOS Ideas para cenar Recetas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Huevos a la plancha con patatas y salchichas ¿A quién no le gustan unos huevos con patatas? Y si le añadimos un boniato, unas salchichas de pollo y lo cocinamos de manera super ligera, rápida y saludable… ¡miel sobre hojuelas! Pues asi es como preparo en casa estos Huevos a la plancha con patatas y s ...

recetas de primeros alcachofas huevos

Las alcachofas me gustan cocinadas en todas las variedades posibles, ya sean en cazuela, con salsa, rellenas... pero esta forma de prepararlas es original y divertida y sirven como aperitivo, para acompañamiento, y de este modo quedan genial. El típico plato de huevos rotos se convierten en algo especial, sustituyendo las patatas fritas por estos chips de alcachofa... están deliciosos y crujientes ...

general

Ays, esto de que sea agosto ha hecho que me despiste un poquillo y se me pase el día en el que suelo publicar todas las semanas ¿me perdonaréis? Yo voy a poner todo mi empeño para que lo hagáis con esta deliciosa receta que, pese a tener que encender el horno (y eso ahora no nos gusta mucho) no tardaréis nada en prepararla y está deliciosa. Este es el tercer y último menú que me quedaba pendiente ...

HUEVOS Menús 10 min. Huevos Recetas ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Revuelto de huevos con patatas, verduras y atún Esta sensacional y socorrida receta de Revuelto de Huevos con Patatas, Verduras y Atún (que no huevos rotos, eh?…no confundirse) es una opción ideal para improvisar una comida o una cena, ese dia que no dispones de mucho tiempo ...

HUEVOS Ideas para cenar Recetas ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Tortilla abierta de cebolla y butifarra  Cuántas cenas y comidas nos resuelven las versátiles y apetitosas tortillas ¿verdad?. Pero si quieres una tortilla para sorprender a tus comensales, esta Tortilla abierta de cebolla y butifarra es la que estás buscando. Verás que, en un pli ...

recetas de primeros ajos tiernos alcachofas ...

Posted by: Gemma Biosca Desde que nuestros hijos se han ido de casa, hemos tenido que cambiar algunos hábitos en cuanto a la comida en general se trata. Antes, cuando ellos estaban aquí, la cena era sagrada y por supuesto, tenía que ser abundante. Ahora esto ha cambiado y mucho.... Para empezar, hemos vuelto a cenar sobre las ocho de la tarde: nos encanta por qué nos acostamos bastante temprano y ...

recetas de primeros huevos recetas

Hace relativamente poco descubrimos una receta ideal para ese gran problema que tenemos en muchas casas cuando llega el momento de planificar los menús de la semana y de repente empiezas a tener más de un quebradero de cabeza cuando no sabes qué preparar para cenar algún día. Hoy os hablaremos sobre una receta que, aunque fácil, puede parecer muy rara, pero que al final, su combinación de sabores ...