Hemos bautizado este plato como: "Huevos pochados sobre cama de jamón ibérico y alcachofas".
Para dos raciones, necesitaremos los siguientes ingredientes:
4 huevos
1 lata de corazones de alcachofa
4 lonchas de jamón ibérico
120 g de azúcar
Sal
Pimienta
Vinagre
Lo primero que haremos será poner un cazo en el fuego con el azúcar y cuatro cucharadas de agua. Lo iremos removiendo hasta que empiece a espesar, en ese momento, añadiremos los corazones de alcachofa y lo dejaremos cocinando unos 5 minutos, eso sí, sin dejar de remover.
Mientras, pondremos las lonchas de jamón entre papeles de horno, y con el horno previamente calentado, los dejaremos 5 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo, dispondremos las lonchas en la base de los platos.
Una vez hecho, pondremos a hervir agua con sal y un chorro de vinagre en una olla. Mientras esperamos que agua hierva, prepararemos unos saquitos de papel film con los huevos (sin cascara) en su interior. Una vez el agua llegue a hervir, pondremos en su interior los saquitos con los huevos y los dejaremos hirviendo durante unos cuatro o cinco minutos. Pasado este tiempo enfriaremos los saquitos y sacaremos los huevos de su interior.
Finalmente, repartiremos los corazones de alcachofa encima de las lonchas de jamón, encima suyo colocaremos los huevos, los salaremos y directos a la mesa.
Para este plato hay muchas presentaciones posibles, nosotros por ejemplo, optamos por esta:
Huevos pochados sobre cama de jamón ibérico y alcachofas
Realmente sorprendentes. Os los recomendamos totalmente.
¡Buen provecho!