4 patatas
4 huevos
Unas lonchas de jamón ibérico (se puede abaratar con jamón normal, pero un día un capricho se nota la diferencia)
Aceite de oliva suave
Sal
Pimenton
ELABORACIÓN DE HUEVOS AL PLATO CON IBÉRICO
Lo primero que haremos será las patatas, pelarlas, lavarlas y cortarlas en bastoncitos, más o menos del mismo tamaño.
Mientras pondremos en una sartén honda una generosa cantidad de aceite de oliva suave. Que se caliente pero no se queme.
Cuando el aceite esté bien caliente (lo comprobaremos añadiendo una patata y cuando veamos que burbujea a su alrededor es cuando ya estará lista) añadiremos las patatas, procurando que queden cubiertas totalmente con el aceite.
Dejamos a la misma potencia de fuego durante una media hora, es decir, sin tocarlas mucho (si son menos patatas está claro que se freirán antes). Después de la media hora comprobaremos que las patatas ya están blandas por dentro, ahora sólo falta que nos queden crujientes, y eso lo conseguiremos subiendo un poco la potencia del fuego y dejándola unos diez minutos o un poco más, hasta que veamos que están en su punto.
Cuando las patatas estén fritas las sacaremos y dejaremos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Añadimos la sal y mientras sueltan el exceso de aceite, freiremos los huevos en el mismo aceite de las patatas.
A la hora de servir, ponemos las patatas en la sartén o mini sartén, encima los huevos, que romperemos con el mismo tenedor y añadimos el jamón en tiritas. Podemos freír también los huevos justo antes de sacar las patatas, y romperlos en la misma sartén, aunque salen mas grasos, porque así pueden soltar todo el aceite, de la otra manera, ya con los huevos es más difícil de escurrir éste.
Terminar de decorar con pimentón espolvoreado por encima y servir caliente. Delicioso.
La entrada Huevos al plato con ibérico aparece primero en Elbullirdeagus.