Hoy vengo con otra estupenda receta con el huevo como protagonista. Bueno, la verdad es que todos los ingredientes me parecen protagonistas, porque quedan estupendos y si faltara solo uno de ellos no quedaría igual. Una maravilla y tan sencilla! Mucho más rápidos de preparar de lo que pueda parecer, estos huevos al horno con verduras y jamón ibérico (ay, jamón ibérico! Existe algo más delicioso?!) están para chuparse los dedos!
Para dos personas:
INGREDIENTES
4 huevos XL o 5 M/L
3 - 4 tomates o 1 bote (400 gramos) de tomate natural pelado (yo puse lo segundo)
1 cebolla
1 calabacín mediano
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Jamón ibérico en lascas o lonchas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Orégano
PREPARACIÓN
- Empezamos picando la cebolla y dorándola en una sartén con aceite de oliva.
- Cuando esté lista, añadimos el pimiento rojo y verde también en trozos. Dejamos que se vaya haciendo.
- Cuando el pimiento esté ay bastante hecho añadimos el tomate, el orégano y salpimentamos al gusto. Removemos bien y dejamos que cueza unos minutos, volviendo a remover de vez en cuando para que no se nos pegue.
- A continuación añadimos el calabacín troceado, removemos y dejamos que se vaya cocinando. Vigilaremos y volveremos a remover para que no se pegue.
- Cuando veamos que el calabacín empieza a estar tierno (pero no hecho del todo), incorporamos el jamón, removemos bien toda la mezcla, apagamos y retiramos del fuego.
- Lo siguiente que hacemos es poner las verduras en el fondo de una fuente o cazuela, y cascamos los huevos con cuidado encima. Salpimentamos al gusto. Añadimos algo más de orégano, y metemos al horno a 180º C durante unos 15-20 minutos, hasta que los huevos estén cuajados. El tiempo dependerá también de cómo os gusten de cuajados. En general se dice que hasta que las claras estén cuajadas.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y a comer! Queda un plato riquísimo. Esta especie de pisto con el jamoncito, ibérico mejor (y si te lo han regalado tus papás aún mejor! =D) y coronado con los huevos es una auténtica delicia! Aseguraos de acompañarlo de un buen surtido de pan porque es de esos platos de empezar a mojar y no parar. Y si no que se lo digan a mi chico, que dio buena cuenta, jeje. Una receta para repetir muchas veces!
Qué los disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina