La canela es fácil de conservar ya que no se suele echar a perder, no obstante se recomienda mantenerla en un recipiente hermético y lejos de la luz y la humedad para preservar su aroma. La canela tiene grandes beneficios para el aparato digestivo, entre otros, ya que también regula los niveles de azúcar y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Aunque estos beneficios no sean muy relevantes debido a que se suelen utilizar pequeñas cantidades de la especia debido a su intenso sabor, además, nos aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
En la cocina es utilizada en algunos países para aromatizar platos de carne, es muy habitual en la cocina asiática y se utiliza también en bebidas, como el popular y delicioso té chai. Aunque su uso está mas extendido en la repostería donde se utiliza en gran cantidad de elaboraciones.
Para las personas que no pueden tomar azúcar un rico postre de Natillas Caseras de Limón sin Azúcar, donde la canela nos va a dar sabor y dulzor, VER RECETA.
Por supuesto que no pueden faltar los típicos y riquísimos Rollos de Canela, como estos tan buenos del blog SweetAddict, VER RECETA.
Y no podemos dejar de mencionar una receta tan deliciosa como este Pudín de Manzana, Canela y Caramelo del blog Chipirónazul, que es una auténtica delicia VER RECETA.
Si os gusta nuestro trabajo tenemos una página en Facebook donde nos podéis seguir Postres y Dulces Caseros.