Para esta casa de santa vamos utilizar exactamente los mismos materiales de las galletas a excepción de los cortadores pues solo cortaremos 4 cuadrados de 10 por 10 cms y 2 rectángulos de 15 por 12 centímetros. La mescla para esta casa de santa de las galletas es la misma.
Para la decoración de la casa de santa vamos a adicionar gomitas de colores, y chocolates de santa
Lo demás se mantiene para el glaseado.
Paso 1
Hacemos la masa de galletas, pero solo cortamos los cuadrados y los rectángulos, los ponemos al horno a 25 grados por 15 minutos o hasta que doren las orillas.
Paso 2
Hacemos nuestro glaseado
2 claras de huevo, limón y azúcar glas batiendo lentamente hasta lograra una consistencia tipo pasta dental, así la aplicamos a los bordes de los cuadrados para que peguen entre si formando nuestra base de la casa.
Paso 3
Aparte pegamos los rectángulos con una leve inclinación para formar el techo, dejamos secar. Luego lo pegamos sobre la casa.
Paso 4
Mantener el glas tapada para que no se ponga duro, solo sacar lo que se va a utilizar si se pone duro mover y poner más gotitas de limón, si se pasó de suave poner mas glass.
Paso 5
Ya seco todo procedemos a decorar según nuestra imaginación.
Paso 6
El arbolito de navidad yo lo hice tomado un barquillo de sorbete como base y le deje caer de lo alto el baño de glas pintado de verde así le da mayor volumen.
Paso 7
Como paso final ponemos la nieve con glas blanco con una duya de panadería formando como caída, el glas tiene que estar semiduro para que no caiga.
Toda la casa se monta sobre una base del color de su preferencia y la arreglamos de la mejor manera para dar un maravilloso y delicioso regalo.