Se acerca Semana Santa y además de hacer mis galletas decoradas con glasa, por pinterest vi estas galletas que no pueden ser mas originales y fue amor a primera vista.
Yo las he hecho con mi receta base de galletas que la encontrareis en este enlace añadiendo a la masa la ralladura de un limón. Estirar la masa muy fina y para cada "galleta-huevo" cortar dos caras, una de ellas agujerear con un cortador mini redondo.
Después preparar lemon curd para el relleno, yo lo hice con unos limones que traje de mi huerto particular con un aroma espectacular; la receta del lemon curd, la encontrareis en este enlace en mi blog, pero para estas galletas he hecho la versión que encontré en el blog Ofood, Laura lo ha denominado: Lemond Curd adorable para gente sana, a continuación su receta:
Ingredientes:
zumo de 4 limones bio
ralladura de 2 limones bio
3 huevos ecológicos (en mi caso también de mi huerto particular)
120 ml. de aceite de oliva virgen extra ecológico
100 gr. miel ecológica
Elaboración:
Pon todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batirlos hasta que se integren.
Verter el contenido en una cacerola antiadherente a fuego suave y remover hasta que cuaje y tome la textura de natillas (aproximadamente15 min.)
Retirar del fuego.
Verter la crema en tarros de cristal y deja que tome temperatura ambiente. Antes de servir poner en el frigorífico durante al menos dos horas.
Se conserva hasta dos semanas en el frigorífico.
Montaje de las galletas:
Espolvorear con azúcar glas la galleta con el agujero.
Untar ligeramente la base de una de las galletas con el lemon curd y tapar con la otra.
Montar una manga pastelera con lemon curd, rellenar a modo de "yema".
Feliz Semana Santa!