Los fines de semana, en casa la pizza es sagrada, pero inevitablemente también la discusión de los ingredientes que llevará la pizza.... Yo la quiero con champiñones, pero en casa, unos la prefieren de bacon, otros de salami, etc. ¡Vamos un caos! Así que, para que todos se quedasen conformes, esta ocasión se me ocurrió hacer esta bollipizza o corona de bollitos de pizza.
Se trata de una original pizza formada por 10 esponjosos y tiernos bollitos de masa de pizza, rellenos de todos los sabores que puedas imaginar: salami, champiñones, bacon, aceitunas negras...
La solución ya estaba en marcha, ya nadie discutiría en casa que ingredientes poner a la pizza.¡Pero entonces me percaté! ¿Y cuál es cuál ? Así que esta curiosa pizza, al final se había convertido en la bollipizza sorpresa, ideal para compartir y dippear, porque en cada bocado nunca sabes cual te va a tocar. A mi la experiencia me encantó, eso sí, si son muy remilgones hay que buscarle otra solución.
¡Sea como sea es la excusa ideal para disfrutar de una buena pizza! ¿Te apuntas a probarla?
Y es que no hay excusa, porque con este tutorial en vídeo,paso a paso, no te puedes perder:
Ingredientes:
200ml de agua templada380gr. de harina de fuerza , harina panificable, o harina 000
1 -2 cucharaditas de aceite
1 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
20 gr. de levadura fresca
Salsa de tomate
Diente de ajo
Orégano
Queso para pizza
Ingredientes para pizza.
Preparación:
En una amasadora o en un bol vamos a agregar la harina de fuerza, la sal y el azúcar. Mezclar bien, y agregar la levadura, previamente disuelta en el agua templada. Amasar hasta que se forme una bola y añadir el aceite. Seguir amasando un mínimo de 15 minutos, hasta que adquiera una textura más elástica.Verter en un bol un chorrito de aceite, y untar bien la masa con el aceite del bol para que se forme una película y no se reseque la masa. Cubrir con papel film y dejar levar unas horas a temperatura ambiente, o toda la noche en la nevera.
Una vez haya duplicado o triplicado su volumen, amasar ligeramente la masa, para desgasificarla, y dejarla reposar 15 minutos.
Pasado el tiempo, dividirla en 10-12 porciones iguales, y vamos a comenzar a hacer los bollitos. Para hacer cada bollito , estirar la masa con los dedos o un rodillo, agregar una cucharada de salsa de tomate en el centro, tus ingredientes favoritos, y un puñado de queso rallado para pizza. Cerrar la masa uniendo los extremos y apretando bien para que se selle, y después cortar la masa sobrante. Lo boleamos un poco para darle una forma más redonda, y a por otro bollito.
Puede parecer un proceso complicado pero no lo es para nada, y el el vídeo puedes ver el vídeo paso a paso para guiarte mejor. Ahora solo tienes que seguir haciendo tus bollitos, yo los hice de salami, de champiñones y aceitunas negras, de jamón y bacon...¡Hay infinidad de variedades que puedes probar!
Una vez echos los bollitos, poner en una fuente redonda, untada ligeramente con aceite de oliva, y colocar los bollitos formando una corona. Una vez colocados, mezclar aceite de oliva con un poco de orégano, y pincelar ligeramente los bollitos. Tapar con un poco de papel film y dejar reposar unos 20 minutos.
Volver a pincelar los bollitos (Es opcional) y meter en el horno a 200ºC hasta que los bollitos estén dorados y crujientes, esto suelen ser unos 20-30 minutos, depende de vuestro horno.
5 minutos antes de sacarla del horno, tenemos la opción de poner un tarro o cuenco, apto para el horno, con un poco de salsa de tomate. Esto hará que se caliente la salsa de tomate y nos ahorrará trabajo.
Una vez nuestra bollipizza ya está echa solo nos queda disfrutar de esta maravilla. ¡Venga! ¡A qué estás esperando!
Aunque como ya os he dicho, si son muy remilgones en casa , y no les gustan las sorpresas, tendréis que buscar alguna solución. Se me ocurre, por ejemplo, poner un trocito de ingrediente que lo identifique, encima de cada bollo. ¿Podría servir, no?
Sea como sea, espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis, y recordad que podéis ver esta y muchas otras recetas en mi canal de youtube, o directamente desde mi blog: la cocina fácil de Lara