Me encanta el coco rallado, cualquier dulce preparado con este ingrediente me parece irresistible. Hace algún tiempo, buscando sobremesas que llevaran coco como principal ingrediente, me topé con la receta de los Lamingtons en una web brasileña. Yo he variado ingredientes y he experimentado hasta conseguir mis bizcochitos ideales. Son unos bizcochitos típicos de Australia, es el postre nacional, van rebozados en coco y se comen con una facilidad increíble…
Lamingtons
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Lamingtons
Masa
6 huevos a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
160 gr de harina de trigo
20 gr de maicena
60 gr de mantequilla derretida
Glaseado
170 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
170 ml de leche
220 gr de azúcar glacé
2 cucharadas de cacao en polvo
250 gramos de coco rallado para finalizar (yo usé un paquete)
Elaboración de los Lamingtons
Calentaremos el horno a 180 grados, mientras tanto batimos los huevos, el azúcar y la cucharadita de sal hasta que la mezcla sea espumosa (un mínimo de diez minutos), añadimos la harina y la maicena previamente tamizadas, yo lo mezclé todo delicadamente con una espátula de silicona, finalmente añadiremos la mantequilla y volveremos a mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado. En un molde rectangular de unos 25 cm de diámetro vertermos esta mezcla, muy importante engrasar el molde y colocar un papel vegetal para que el desmoldado sea perfecto. En unos 25 minutos tendremos nuestro bizcocho horneado, mientras lo dejamos enfriar sobre una rejilla, preparamos el glaseado. Colocamos el chocolate troceado, la mantequilla y la leche al baño maría, cuando la mezcla esté derretida añadiremos el azúcar y las dos cucharaditas de cacao.
Presentación
En primer lugar cortaremos con mucho cuidado nuestro rectángulo de bizcocho en mini cuadraditos, uno a uno con unas pinzas de cocina los iremos bañando en el glaseado de chocolate y después los pasaremos por el coco rallado, el olor a coco es absolutamente delicioso y os tendréis que contener para no comerlos todos…Una vez listos, colocarlos en una bonita bandeja y a disfrutar…
La entrada Lamingtons aparece primero en Cherry & Coconut.