Los lamintongs los conocí en uno de esos programas de Divinity de cupcakes, que son un espanto pero de puro espantosos entretienen mira tú. En el concurso tenían que hacer un cupcake de esos para una estrella de la música, australiano él, y un perfecto deconocido para mí, y las tres concursantes hicieron una versión de este dulce, al parecer muy popular en las Antípodas. Como no he estado en mi vida pues no puedo corroborarlo… se admiten donativos para que vaya in situ a comnprobarlo. Razón: aquí.
Cosas del destino, en una de las #cenascanallas que cada mes tenemos unos cuantos bloggers de Mallorca con Koldo Royo. Teresa, una crack, los trajo y de ella hemos ‘robado’ el glaseado.
El pastelito en cuestión está muy bueno y es esponjoso a morir, y de paso es un dulce que nos alegre lo amargo del resultado del mundial de Brasil 2014. Nuestro reto #blogsyfútbol acaba aquí y esta vez no nos comemos a nadie, mejor, #nosconformamosconAustralia. Hoy, por cierto, hay post doble, cosas de los timmings de las agencias así que, por la noche el esperado post de nuestra experiencia con Jordi Cruz y moulinex, Oh yeah!
Lamingtons. Receta australiana
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 45 minutes
Tiempo de cocción: 35 minutes
Tiempo total: 1 hour, 15 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: 12 porciones
¿Qué se necesita?
Para el bizcocho:
2 huevos
2 claras
30 gr de Maizena
220 gr de harina con levadura o impulsor incorporada
Medio sobre de levadura (extra)
1 cucharada y media de vainilla en pasta
250 gr de mantequilla pomada
50 ml de leche
Para el glaseado:
75 gr de mantequilla pomada
60 gr de cacao en polvo
agua (a ojo)
500 gr de azúcar glas
Coco rallado ¿Cómo se hace?
Para hacer el bizcocho, ponemos los dos huevos, las claras y el azúcar y batimos en un recipiente hasta que blanquee y aumente de tamaño la preparación. A continuación, añadimos la mantequilla, pomada (a temperatura ambiente) y cortada en trozos pequeños y meclamos bien.
Luego, añadimos las harinas (tamizadas, a ser posible) y la vainilla en pasta y volvemos a batir. Yo lo hice en una Kenwood y lo tuve batiendo, así mismo, unos 5 minutos. Con varillas también va bien pero la idea es que esté muy batido. Cuando llevemos 2-3 minutos, lo último que añadiremos será la leche.
Cogemos un molde cuadrado, lo engrasamos (con spray, con mantequilla o lo que sea) y ponemos la preparacion dentro. Veréis que es espesita así que ayudáos de una espátula para aplanarlo bien.
Hornenamos, en un horno precalentado, a 180ºC durante 35 minutos, yo lo hice tapado con papel de aluminio y salió muy bien. Dejamos templar en el molde y luego lo pasamos a una rejilla a enfriarse del todo para que no se quede húmedo.
Una vez frío lo cortamos en cuadrados, a mi me salieron 12 pero podéis cortarlos del tamaño que queráis.
En un recipiente ponemos la mantequilla y el cacao y meclamos bien hasta obtener una pasta, luego añadimos el azúcar y meclamos bien y luego con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo agua. Debe tener una textura bastante densa. Ponemos los trozos de bizcocho dentro del recipiente y luego le damos la vuelta. Nos ayudaremos de dos cucharas soperas. De ahí lo pasamos al coco y luego a una rejilla donde los dejamos secar.
2.5
GatoConsejos
Esta receta australiana llamada lamingtons están mejor de un día para otro. El glaseado protege la humedad del bizcocho y no se seca. Y, nunca mejor dicho, con este bizcocho nos vemos en 2018. No olvidéis visitar a Jesús que seguro ha hecho una receta de alucinar.