¡Por fin! ¡Que ganas tenia de enseñaros la receta de hoy! Vuelvo como un me más con el Desafío en la cocina, pero este mes es especial ya celebramos nuestro particular fin de curso.Para esta celebración la jefas se han unido con las alumnas mas antiguas y han creado un reto de lo mas especial: El tema principal era la carne picada pero, y aquí viene lo divertido, según recetas de diferentes partes del mundo. Entre las recetas teníamos las giozas, las empanadas criollas y, recién llegado desde Australia, este delicioso Pie floater.
El pie floater es el pastel de carne típico de la ciudad de Adelaide, la quinta ciudad más poblada Autralia. La particularidad de este pastel es que siempre se sirve acompañado de una crema de guisantes. La verdad es que me sorprendió mucho y lo he buscado ¡Pero no he conseguido saber la historia de este plato!
Bueno, no me enrollo más ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para 4 personas
Para el pastel de carne
Una lamina de masa quebrada
Una cebolla
300 gr de carne picada de ternera
100 ml de salsa de tomate
50ml de agua
Una cucharadita de harina
Unas gotas de salsa de soja
Un huevo
Aceite de oliva
Para la crema de guisantes
1 cebolla
200 gr de guisantes (en mi caso congelados)
400 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva, sal y pimienta
Cómo hacer los Pie floater australianos
1.- Comenzamos preparando el relleno del pastel de carne, para ello ponemos en una sartén a sofreir la cebolla picada fina. Cuando dore un poco añadimos la carne picada y la cocinamos unos minutos más.
2.- Añadimos a la carne el tomate, la harina disuelta en el agua y la salsa de soja. Dejamos cocer hasta que la salsa espese. Dejamos enfriar
3.- Para preparar los pasteles tenemos que forrar el interior de cuatro flaneras con círculos de masa quebrada (Yo no tenia flaneras y he usado los moldes de silicona para cupcakes) debemos cubrir bien el fondo y las paredes y dejar una "pestaña" por fuera del molde que luego nos servirá para cerrarlo.
4.- Rellenamos con la carne que ya tendremos fría y cubrimos con otros círculos, ésta vez del mismo tamaño que la flanera. Pintamos la pestaña con huevo y la doblamos sobre la tapa.
5.- Pintamos la parte superior del pastel con huevo, Hacemos un pequeño corte en el centro para que respire y no se rompa y horneamos durante 20 -25 minutos a 190ºC con el horno ya precalentado.
6.- Mientras se hornean los pasteles preparamos la crema de guisantes. Sofreimos la cebolla en un cazo con un chorrito de aceite. Cuando dore la cebolla añadimos los guisantes y el caldo y dejamos cocer 3 o 4 minutos. Trituramos y ponemos a punto de sal y pimienta.
7.- Una vez tengamos los pasteles horneados los desmoldamos con cuidado y los servimos acompañados con la crema de guisantes ¡Buen provecho!
¡Menudo corte! ¿No?
Como siempre os digo, si queréis ver el resto de recetas de mis compañer@s pulsad sobre el logo:
Y si lo que os apetece es ver mis anteriores participaciones en el Desafío podéis verlas todas aquí.
Espero que os haya gustado ¡Y a ver si os animáis a prepararla en casa!¡Veréis que rica!
Un abrazo