Es costumbre, cada año, que nos juntemos unos cuantos amigos para ver el festival de eurovisión, y es constumbre también que hagamos ese día una cena tipo – yo pongo- con platos de uno de los países. Normalmente los sorteamos pero si somos pocos lo hacemos un poco al azar. En este año que ganó Conchita Wurst y su barba, Jaime, nuestro Jaime, decidió que para representar a UK quería aportar este Cottage pie o pastel de carne inglés y nos resultó tan bueno que hemos decidido hacer vídeo receta.
Esta vídeo receta es la primera, y me temo que no la última, en la que nos veréis a Fran y a mi a la vez en acción. Nuestro Fran aporta sus historia pro-British y eso siempre es un must. Y mientras, yo pongo cara de bobo cuando le miro y mientras pico unos ajos. Esperamos que os animéis a prepararlo porque es sencillo y muy gustoso.
Cottage pie
Para 12 personas
Dificultad: fácil
¿Qué se necesita?
Para el relleno: 1 kilo de carne picada de ternera, 3 zanahorias picadas, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 1 vasito de vino, salsa Worcerster shire, romero fresco, sal y pimienta.
Para el pure de patatas: 1 kg de patatas, leche, 2 yemas de huevo, queso rallado.
Para decorar: queso rallado y hojas de romero fresco.
¿Cómo se hace?
Como es habitual desde hace un tiempo los lunes toca ir al canal de youtube para que veáis como se prepara allí, así que, no me extiendo más y os remito al vídeo.
GatoConsejos
Ya habéis visto que el cottage pie en presentación individual queda muy simpático y es muy repartidero, era perfecto para nuestro objetivo, éramos muchos y así no había que usar platos ya que los recipientes eran desechables pero podéis hacerlo en un recipiente grande o bien en pequeño en moldes un poco más ‘cuquis’. Ya veréis, si os animáis a prepararlos que es fácil y siempre podéis contar a los invitados la historia del plato gracias a los apuntes que Fran nos da en la vídeo receta ¡Qué lo disfrutéis!