Esta semana vengo un poco más tarde. Y no vengo más tarde porque sí, sino porque el plan era publicar hoy. Veréis, he sido invitada a la "Merienda con Cuky ". Kim, mi querida compañera y la autora del Blog "Cuky`s Cookies" organiza estas meriendas, invitando cada mes a su Blog un blogger, preparando una receta suya y haciéndole una entrevista, con el único fin de compartir un rato agradable de charla y buen ambiente, y de paso para que los bloggers nos conozcamos un poco más entre nosotros.
Hoy tengo el honor de ser la invitada. Estoy encantada de poder compartir este momento dulce con ella, su mini chef y por supuesto con todos vosotros.
Aunque voy de invitada no iba a ir con las manos vacías, así que he preparado estos Lamingtons, ideales para tomarlos con el café o el té a la hora de la merienda. La receta es prestada de su Blog y tengo que decir que nos ha encantado en casa, os la recomiendo totalmente. Si entráis en su Blog veréis que he modificado las cantidades de los ingredientes. Las he adaptado para un molde de 25cm * 25cm. Espero que a Kim y a su mini chef les guste como me han quedado los Lamingtons y debo confesar que estoy deseando ver con qué me sorprenden ellos :)
Los Lamingtons son típicos de Nueva Zelanda. No son nada más que unos bizcochitos esponjosos de vainilla con forma de cuboide o cuadrado, bañados en chocolate y rebozados en coco. El nombre se lo deben al barón Lamington que fue el gobernador de Queensland (Australia) entre 1896 y 1901 ¿A quien se le ocurrió la idea de crear estas delicias? Por el momento no lo sabemos. Se pueden servir tal cual, partidos por la mitad y/o rellenos de alguna crema o mermelada.
Hace mucho que no preparaba unos Lamingtons y la receta de Kim me ha encantado. El bizcocho sale súper, pero súper, súper esponjoso y la cobertura de chocolate también me ha gustado mucho, ya que lleva chocolate, no es la típica cobertura elaborada con cacao, leche y azúcar glasé. Los Lamingtons no salen demasiado dulces, y la mezcla de chocolate y coco se hace notar en la boca. Son una combinación exquisita de sabores, que os recomiendo que probéis en casa.
Os recomiendo también que anotéis y guardéis la receta del bizcocho, ya que os puede servir como base para muchas otras recetas e incluso para tomarlo tal cual, acompañado de un vasito de leche como merienda o en el desayuno.
Utensilios necesarios:
Tamiz, báscula de alimentos, jarra mediadora, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, varillas de mano, espátula de goma, papel de horno y molde cuadrado de 25cm * 25cm.
¡Espero que os haya gustado la receta de hoy!
¡¡Animaros a prepararla!! Se prepara en un plis - plas y estoy segura de que os encantará. No olvidéis de pasar por el blog de Kim, así veis su receta y de paso la entrevista que me ha hecho.
Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene !!!!
Biljana