Los 10 platos que comer en Grecia imprescindibles

Después de leer el artículo sobre qué comer en Grecia en la web VanessaTravels, no hemos podido evitar hacer este listado de platos típicos de la gastronomía griega.
Aquí, hemos recogido los 10 platos, entre los que hay entrantes, salsas, platos principales y postres, que más nos han gustado. ¡Echa un vistazo y prepárate para salibar!

Los platos que comer en Grecia

1. La ensalada horiatiki salata

Seguramente que conoces la ensalada griega de sobras, hayas o no hayas ido a Grecia. Sin embargo, es muy probable que no sea como la tradicional que preparan los griegos preparan. Esta consiste de tomate, pimiento verde, pepino, cebolla morada, aceitunas Kalamata y un trozo grande de queso feta encima. Es una ensalada sencilla, fresca y muy rica que te encantará.

2. La salsa tzatziki

Esta es una de las salsas más típicas de Grecia, de las que hay algunas variedades. La salsa lleva yogur griego, pepino, aceite de oliva, ajo y zumo de limón o vinagre. En ocasiones, se añade menta, perejil, pimienta o eneldo, dependiendo de la variedad.

3. La ensalada melitzanosalata

Esta es una especie ensalada hecha a base de berenjena o de salsa griega. Es un plato sencillo, pero muy rico. Se utiliza para prepararlo ajo, berenjena asada, aceite y zumo de limón. Viene ideal para untar sobre pan o para acompañar un plato de carne, por ejemplo.

4. Gyros, el kebab griego

Este plato se parece mucho al kebab turco, pero con pan de pita casero. Se usan varios tipos de carne y se suele servir con patatas fritas, verduras y la famosa salsa tzatziki. Si te gusta, también se le puede echar picante por encima.

5. La lasaña griega: pastitsio

Si te gusta la pasta y la lasaña, debes probar el pastitsio. Se podrá decir que es la lasaña griega. Se suele utilizar pasta penne o pasta cilíndrica (ziti). Hay varias versiones del plato, pero la receta original consta de capas de pasta, carne picada en salsa de tomate y salsa bechamel.

6. La mousaka

Seguro que te suena este plato, pues es muy típico en los países del Mediterráneo. Es una especie de lasaña, pero con láminas de berenjena en lugar de pasta. Además, lleva una base de tomate, carne picada, salsa bechamel y queso.

7. La sopa fasolada

Esta sopa griega es muy fácil de preparar y está muy buena. Entre sus ingredientes, hay judías blancas, cebolla, tomate triturado, zanahoria y apio. A veces, también lleva con tomillo, perejil, hojas de laurel y carne.

8. El rico yemistá

Este es un plato típico en el que se rellenan verduras, sobre todo, pimientos o tomates (aunque también se usan berenjenas o calabacines). El relleno es de arroz con especias, a veces con carne picada, y se hacen al horno. Se suelen acompañar con patatas fritas.

9. El bougatsa, un postre rico

Este postre es una especie de pastel de con pasta filo y crema pastelera. La masa se hornea hasta que se dore dore. Cuando está crujiente se espolvorea un poco de azúcar glas y canela. Es un postre sencillo, pero muy rico.

10. El conocido baklava

Otro de los postres que comer en Grecia es el baklava. Es una especie de pastel de masa griega. Se hace con pasta filo y se rellena con una especie de masa de pistachos o nueces trituradas. También lleva canela y se baña en almíbar dulce.

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Grecia. ¿Cuáles has probado tú? ¿Cuál es tu preferido?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡Fácil, si no nos vamos de vacaciones no nos vamos, pero si lo hacemos, lo hacemos bien! Yo me he ido hasta Grecia, y de allí me he traído esta deliciosa receta. ¿Por qué Grecia? Pues si os digo la verdad tengo muchas ganas de conocer sus islas, y me apetecía cocinar algo de ese país, así que ya que no puedo ir hasta allí físicamente, nos acercamos un poquito más a través de su cocina y sus platos ...

Hemos regresado de vacaciones con las pilas bien puestas. Hoy en Viaje Entre Sabores, Patricia de  Pat y Co. Candy Bar no ha guiado por un estupendo viaje por la gastronomía griega.La antigua Grecia cuna de nuestra civilización occidental, es dónde ha nacido la democracia, la política, filosofía, algunos principios de las matemáticas y la ciencia, entre otras cosas. La Grecia moderna es oficialmen ...

El tzatziki es una salsa de pepino con yogur griego. Los griego la sirven para acompañar casi todo tipo de platos; carnes, verduras, ensaladas o simplemente para comer con pan de pita.En casa suelo preparar muchos platos de la cocina griega, son recetas de la cocina mediterránea muy saludables y deliciosas. Mi pareja estuvo dos años de Erasmus en Grecia, así que toca de vez en cuando rescatar algo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas ideales para comer sano, comer sano, no tiene que estar para nada reñido con comer rico, y es que muchas veces y me incluyo, no sabemos qué cocinar cuando pensamos en comer sano. Así que para que la operación bikini, sea mucho más llevadera he recogido entre algunas compañeras bloggers, ideas de recetas sanas para que todos podamos ...

Hoyos traemos 7 ensaladas deliciosas y variadas, la forma perfecta para comer algo de verdura de una forma muy sencilla y sin necesidad de cocinar y además en la mayoría de los casos de lo más ligeras. Cuando se acerca el verano, el calor también empieza a hacer presencia. Durante estos meses, parece que nos apeteciera comer cosas más ligeras, que no requieran que pasemos mucho tiempo en la cocina ...

Un pastel de origen griego que te sorprenderá por su delicioso sabor a naranja y su esponjosa textura. ¡Sorprende a tus invitados con un riquísimo Portokalopita! Hoy les traigo una deliciosa y dulce receta griega llamada Portokalopita, un pastel de naranja que aprendí a preparar en una clase de cocina que hice cuando fuimos de viaje a Atenas (Grecia) hace algunos meses atrás. Este delicioso postre ...

La Musaka o Moussaka griega. Una receta muy similar a la lasaña italiana. Aunque pensamos que es un plato de origen griego, resulta que es de origen balcánico y Oriente Medio. después de muchos años está receta terminó extendiéndose por países hasta llagar a Grecia los cuales la adoptaron y la hicieron suya. Es un plato muy delicioso con una combinación de verduras y carne, donde en vez de pasta p ...

Descubre en este reportaje 24 recetas con alimentos variados para crear menús diarios que cubran las necesidades nutricionales semanales que recomiendan los expertos. Recetas con carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, hortalizas y legumbres.

No se trata de que cocines con ingredientes costosos y exóticos. Simplemente que nos dejamos llevar por la rutina y terminamos cocinando siempre lo mismo... Surte tu despensa con lo básico y haz uso de ese producto en distintas formas:Arroz. Hazlo guisado, en pastel de arroz, en torrejitas para la cena, como postre preparando un rico arroz con leche, en una sustanciosa sopa de arroz; sigue siendo ...