Los 10 platos que comer en Grecia imprescindibles

Después de leer el artículo sobre qué comer en Grecia en la web VanessaTravels, no hemos podido evitar hacer este listado de platos típicos de la gastronomía griega.
Aquí, hemos recogido los 10 platos, entre los que hay entrantes, salsas, platos principales y postres, que más nos han gustado. ¡Echa un vistazo y prepárate para salibar!

Los platos que comer en Grecia

1. La ensalada horiatiki salata

Seguramente que conoces la ensalada griega de sobras, hayas o no hayas ido a Grecia. Sin embargo, es muy probable que no sea como la tradicional que preparan los griegos preparan. Esta consiste de tomate, pimiento verde, pepino, cebolla morada, aceitunas Kalamata y un trozo grande de queso feta encima. Es una ensalada sencilla, fresca y muy rica que te encantará.

2. La salsa tzatziki

Esta es una de las salsas más típicas de Grecia, de las que hay algunas variedades. La salsa lleva yogur griego, pepino, aceite de oliva, ajo y zumo de limón o vinagre. En ocasiones, se añade menta, perejil, pimienta o eneldo, dependiendo de la variedad.

3. La ensalada melitzanosalata

Esta es una especie ensalada hecha a base de berenjena o de salsa griega. Es un plato sencillo, pero muy rico. Se utiliza para prepararlo ajo, berenjena asada, aceite y zumo de limón. Viene ideal para untar sobre pan o para acompañar un plato de carne, por ejemplo.

4. Gyros, el kebab griego

Este plato se parece mucho al kebab turco, pero con pan de pita casero. Se usan varios tipos de carne y se suele servir con patatas fritas, verduras y la famosa salsa tzatziki. Si te gusta, también se le puede echar picante por encima.

5. La lasaña griega: pastitsio

Si te gusta la pasta y la lasaña, debes probar el pastitsio. Se podrá decir que es la lasaña griega. Se suele utilizar pasta penne o pasta cilíndrica (ziti). Hay varias versiones del plato, pero la receta original consta de capas de pasta, carne picada en salsa de tomate y salsa bechamel.

6. La mousaka

Seguro que te suena este plato, pues es muy típico en los países del Mediterráneo. Es una especie de lasaña, pero con láminas de berenjena en lugar de pasta. Además, lleva una base de tomate, carne picada, salsa bechamel y queso.

7. La sopa fasolada

Esta sopa griega es muy fácil de preparar y está muy buena. Entre sus ingredientes, hay judías blancas, cebolla, tomate triturado, zanahoria y apio. A veces, también lleva con tomillo, perejil, hojas de laurel y carne.

8. El rico yemistá

Este es un plato típico en el que se rellenan verduras, sobre todo, pimientos o tomates (aunque también se usan berenjenas o calabacines). El relleno es de arroz con especias, a veces con carne picada, y se hacen al horno. Se suelen acompañar con patatas fritas.

9. El bougatsa, un postre rico

Este postre es una especie de pastel de con pasta filo y crema pastelera. La masa se hornea hasta que se dore dore. Cuando está crujiente se espolvorea un poco de azúcar glas y canela. Es un postre sencillo, pero muy rico.

10. El conocido baklava

Otro de los postres que comer en Grecia es el baklava. Es una especie de pastel de masa griega. Se hace con pasta filo y se rellena con una especie de masa de pistachos o nueces trituradas. También lleva canela y se baña en almíbar dulce.

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Grecia. ¿Cuáles has probado tú? ¿Cuál es tu preferido?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: