Cuando se acerca el verano, el calor también empieza a hacer presencia. Durante estos meses, parece que nos apeteciera comer cosas más ligeras, que no requieran que pasemos mucho tiempo en la cocina y que además nos ayuden a sentirnos frescos. En estos casos, lo mejor es optar por una buena ensalada. Pero os diré que aunque esto es así también son una perfecta opción para el invierno, como un entrante para una comida, para acompañar un plato de carne o pescado o incluso como cena; estas ensaladas son la opción perfecta para cualquier época del año,y sino ya veréis.
IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Ensalada griega
Una ensalada internacional con una mezcla de sabores y una frescura que te va a transportar al mediterráneo, casi como si estuvieras en Grecia, en Mykonos por ejemplo, no estaría mal ¿verdad? Pues si no puedes viajar allí al menos preparara esta ensalada y seguro que por un momento te sentirás mucho mar cerca de allí. Puedes encontrar esta receta en mi blog Cocinera y Madre. Esta ensalada lleva una mezcla de verduras en frío, cebolla roja, pimiento, tomate y pepino además otros protagonistas como son el queso uno de los más utilizados y conocidos en Grecia y aceitunas negras, todo ello bien aliñado con sal, vinagre y aceite de oliva como no podía ser menos y con una especia que también le va a dar un toque muy especial.
Ensalada de mejillones
Cualquier momento es bueno para comer esta rica ensalada de mejillones que nos enseñan desde el blog Hogar Diez una elaboración de lo más ligera y sana para cuidarse todo el año, una ensalada con mucho sabor a mar. Esta ensalada lleva una mezcla de ensaladas de colores, tomate y los mejillones frescos, abiertos y por su puesto sin concha, además un poco de queso y para aliñarla una vinagreta con un poco más de mejillones y sal, vinagre y el imprescindible aceite de oliva.
Ensalada de queso y uvas al PX
Una ensalada de esas que si te va apetecer comer, como nos cuanta Maribel desde su blog Una Pizca de Hogar, una ensalada sencilla con un protagonista indiscutible ,el queso, en este caso un queso tierno francés, con una base de lechugas variadas y frescas, cebolleta, tomatitos y el queso que va gratinado con miel y unas especias muy especiales que le dan un toque muy personal y junto con las uvas aliñamos con el PX que para el que no lo conozcáis es un vinagre balsámico muy apreciado aliñamos bien y le terminamos esta rica ensalada con unas uvas pasas y una nueces.
Ensalada de pasta caprichosa
Una ensalada de pasta fácil, ligera y muy rica es la que nos enseñan a preparar desde el blog TodoCooking, un plato fresco y completo para que coma toda la familia. Es una ensalada que viene muy bien ya que esta hecha con pasta un ingrediente que tenemos todos en casa y además muchos productos en conserva como son aceitunas, maiz, atún y otros como el queso fresco y unas varitas de surimi; todo ello aderezado con una salsa rosa rápida y sencilla. Mezcláis todo bien y a disfrutar.
Ensalada con salsa ligera de yogur y queso
Para preparar una rica ensalada no es necesario complicarse mucho o ponerle muchos ingredientes como nos enseñan desde La dulzura de Mari, esta ensalada fresca y aromática lleva una combinación de hojas verdes con anchoas, nueces, tomates, pero lo mejor es su rica salsa que además de buenísima es un poco menos calórica y esta hecha a base de un queso crema light y yogur natural desnatado que mezclamos hasta hacer una salsa enriquecida con especias y sal. Todos los detalles entrando en el enlace.
Ensaladilla de gambas
Si hay un plato típico del verano es la ensaladilla que no es otra cosa que una rica ensalada de patatas con alguna cosilla más, y esta versión tan apetitosa del blog Cocinando a mi manera es muy sencilla pero de lo más sabrosa y resulta tan fresca que es perfecta como entrante o como un primer plato o que narices para comer en cualquier momento. Como os he dicho esta hecha con una base de patatas cocidas a las que se le añaden gambas o langostinos, unos palitos de surimi y maíz y todo aliñado con mahonesa. Un imprescindible este verano, seguro.
Ensalada campera
Esta ensalada si que es un clásico del verano, en mi niñez era el plato clásico para llevar en la tartera o tuper y venía con nosotros siempre, ya fuera al camping o a la playa, por eso os digo que es perfecta también para llevar a la oficina o si vas de viaje y queréis llevar vuestra propia comida.
Es una ensalada muy completa por lo que te servirá perfectamente de plato único y esta hecha de patatas cocidas a las que se le añaden mucho ingredientes entre ellos, huevo cocido, tomates, cebolla, pimientos, atún y aceitunas y todo ello aliñado de forma clásica. Ya veréis que buena esta.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
6 tartas caseras sin horno