¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate?. Pues enterare que Roald Dahl cumple años ese misma fecha, por lo que se conmemora su celebración, ya que, creo la deliciosa y conocida obra de Charlie y la Fabrica de Chocolates.
El chocolate es un ingrediente tan rico y productivo, que en un postre queda genial. Quizás por eso tiene una conmemoración para celebrarlo, ya que, muchas personas lo usan y no les puede faltar en su cocina. ¿Y de qué forma podemos hacerle el mejor homenaje en su día? ¡Comiendo montañas de chocolate! ;) Bueno, para no volvernos locos ni hacer peligrar nuestra salud, lo que proponemos nosotros para que este día disfrutes del chocolate como se merece es probar al menos una de las recetas dulces donde el chocolate tiene un protagonismo indiscutible.
No te preocupes que te lo ponemos fácil. Aquí tienes las recetas de los 6 postres donde el chocolate aparece en todo su esplendor.
Coulant de chocolate
De esta postre te enamora todo. Por un lado el bollito de chocolate, templado, esponjoso... Y por otro, el irresistible relleno líquido también, como no, de chocolate, que lo convierte en un placer sin igual. Conseguir esta conjunción líquido-sólido, tiene su misterio, pero no te costará nada descifrarlo con esta receta del blog Operación Pastelito.
Brownie de chocolate
Aunque existan una cantidad de recetas de brownie, pero el de toda la vida que es de chocolate, con más y mucho chocolate no tiene competidor. Si eres de los que buscas la receta perfecta de esta delicia, estás de suerte con la que comparten desde el blog La Rosquilla de la Tía Laura.
Mousse de chocolate
La suavidad de su textura unido al potente sabor del chocolate, hacen que pocos se pueden resistir frente a una mousse de chocolate. Si quieres aprender a preparar la auténtica, no dejes de seguir los pasos detallados que apuntan desde el blog Pasteles Franceses.
Trufas de chocolate
¡Placer en pequeñas porciones! Las trufas permiten degustar el chocolate en dosis justas, potentes bocados de intenso sabor irresistible. Existen varias formas de preparar trufas de chocolate, pero con esta receta de Recetas y a cocinar se ha dicho, podrás probar las más tradicionales.
Helado de chocolate
Sí, existen infinidad de tipos de helados, cada vez más sorprendentes, pero junto con la vainilla, el chocolate es un sabor clásico que no pasa de moda porque ¡está buenísimo! Si quieres poder disfrutar de un sensacional helado de chocolate en cualquier momento sin salir de casa, prueba la receta que hemos visto en el blog Vuelta y Vuelta.
Tarta Sacher
Existen muchas tartas de chocolate pero LA TARTA con mayúsculas donde el chocolate es el rey, es la popular tarta Sacher. No dudes en animarte a preparar esta pastel de chocolate, cubierto de más chocolate (eso sí, con corazón de mermelada de albaricoque) cuya elaboración te explican muy bien desde el blog Jaleo en la Cocina.
Nosotros ya estamos con la tableta de chocolate en la mano preparados para la gran celebración, pensando en qué receta elaborar. ¿Y tú? ¿Has podido decidirte?