5 postres con chocolate para los amantes del dulce

Si te gusta el chocolate, seguro que sabes muy bien cuál es tu postre favorito. En este post no queremos convencerte de que te cambies, sino que reafirmes tu gusto y te animes tal vez a probar alguna opción.

Hemos querido recopilar los 5 postres con chocolate más buscados en Internet. Seguro que tu favorito está entre ellos.

chocolate


Brownies de chocolate

Los brownies de chocolate son uno de los postres más populares, todo un clásico al que ningún aficionado al chocolate se puede resistir.

Las recetas de brownies tienen muchas versiones. Hay quien prefiere la tradicional con nueces, que le dan una textura crujiente y un sabor intenso. Aunque hay quien prefiere experimentar con distintos tipos de chocolate, como los conocidos blondies o brownies con chocolate blanco. Incluso hay versiones de brownies al microondas, perfectos para golosos impacientes.

postres con chocolate - brownie


También se pueden encontrar brownies de chocolate con ingredientes adicionales como plátano, zanahoria y hasta calabaza, que le dan un toque dulce diferente, e incluso es posible convertirlos en base para tartas o pasteles, con distintos rellenos o coberturas.

Tarta de chocolate

Los amantes del chocolate de todo el mundo siempre tienen en su lista de favoritos esta tarta. Su textura suave y cremosa, combinada con su intenso sabor, la convierten en todo un clásico para cualquier ocasión especial.

postres con chocolate - tarta de chocolate


Las recetas de tarta de chocolate son tan diversas como variadas. Desde las que llevan una base de galleta cubierta por una ganache hasta versiones con nombre y apellidos como las tarta Selva Negra, la Tarta Sacher o la famosa tarta de 3 chocolates, todas perfectas para servir en fiestas, cenas o celebraciones de todo tipo.

Trufas

Otro postre muy buscado son las trufas de chocolate. Con un origen que reclaman Bélgica y Francia, su fama se ha ido extendiendo y con ella sus variantes.

Las trufas clásicas llevan chocolate negro, nata (crema de leche) líquida y mantequilla, aunque hay quienes les añaden esencia de menta para darles un sabor fresco, o ralladura de naranja para que tengan un toque cítrico.

postres con chocolate - trufas


También se pueden encontrar recetas con un toque de licor como el ron, el brandy y el amaretto, o las trufas de chocolate al cava, todas ellas con un sabor aún más intenso y sofisticado.

A la hora de decorarlas, se pueden encontrar muchas variaciones, como las que están espolvoreadas con cacao en polvo, rebozadas en chispas de colores o coco rallado, bañadas en chocolate derretido, etc.

Mousse de chocolate

Otro de los postres más buscados es la mousse de chocolate, un postre ligero y esponjoso con muy pocos ingredientes que también tiene sus variantes con toques de café, naranja, menta o incluso caramelo.

Este postre es perfecto para rematar una cena elegante, o servir en otro tipo de ocasiones especiales. Además, se puede decorar y personalizar de maneras diferentes.

postres con chocolate - mousse


Otro detalle interesante de este postre es que es muy fácil de preparar, y hasta los que se inician en la repostería pueden hacer su propia versión.

Chocolate caliente

Aunque algunos lo consideran una bebida de invierno, hay amantes del chocolate que no se puede resistir a disfrutar de una taza en cualquier momento.

En algunos sitios se prepara con leche condensada, y en otros se hace con agua en lugar de leche. También hay versiones especiadas con pimienta de Jamaica, cardamomo o jengibre.

postres con chocolate - chocolate caliente


El chocolate caliente es uno de los compañeros inseparables de los churros, siendo uno de los desayunos típicos de Madrid.

¿Cuál es tu postre con chocolate preferido?

Seguro que no te has podido resistir a alguno de estos postres para amantes del chocolate, ¿verdad?

¿Te animas a comentar cuál de estos es tu favorito?

Fuente: este post proviene de La alacena de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

Postres con chocolate El chocolate, irresistible para muchos por ser potenciador de endorfimas que aumentan la felicidad, científicamente demostrado. ¿Y quién no ha comido chocolate cuando está deprimido? Dicen que es el sustituto del sexo. Puede que así sea, pero lo que está claro es que posee multitud de fanáticos por ese delicioso sabor de diferentes colores amarronados, negros y blancos. Bene ...

vegana veganismo postres veganos ...

Si te gusta el dulce o un rico postre para después de la comida, te traigo los mejores postres veganos que podrás comer y también preparar en tu casa. Deleita tu paladar al preparar cada uno de estos postres, considerados las 13 mejores recetas para que cocines tu mismo. Los dulces o postres son compañeros después de las comidas y que mejor si son rápidos, sencillos y deliciosos. Te nombro a conti ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

chocolate día mundial del chocolate postres con chocolate ...

¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate?. Pues enterare que Roald Dahl cumple años ese misma fecha, por lo que se conmemora su celebración, ya que, creo la deliciosa y conocida obra de Charlie y la Fabrica de Chocolates. El chocolate es un ingrediente tan rico y productivo, que en un postre queda genial. Quizás por eso tiene una conmemoración para celebrarlo, ...

chocolate cocina postres

En el día de hoy os traemos 3 postres fáciles para los amantes del chocolate. Si quieres impresionar a tus invitados el día que tienes la nevera vacía y no tienes ganas de cocinar o por el contrario, solo quieres darte un pequeño capricho, estas opciones son perfectas para ti. 3 postres fáciles para los amantes del chocolate Si además de no tener ganas de complicarte cocinando, tampoco tienes ...

Recetas de Navidad Recetas de postres y repostería de Navidad navidad ...

Hola chicos!! Ya queda poco para Navidad. En unos días, las calles estarán rebosantes de gente, de tiendas llenas, de villancicos, y ese maravilloso olor a castañas, y por supuesto a Navidad. Y llegarán las cenas en familia en las que no puede faltar un postre navideño. Aquí os traigo alguna idea de lo que para mí son los mejores postres caseros para estas navidades. A ver si estáis de acuerdo con ...

chocolate oscuro chocolate blanco galletas de chocolate ...

En el maravilloso mundo de la repostería no puede faltar el chocolate, este ingrediente es esencial para elaborar los mejores postres. Si quieres preparar una dulce receta para compartir con tus amigos, aquí te traemos algunas ideas fáciles y ricas. Podemos utilizar el chocolate, oscuro o blanco, en innumerables recetas y obtener un sabor increíble. A continuación encontrarás algunas recetas de ...

Navidad recetas dulces Para niños Postres ...

Postres de chocolate que son fáciles de hacer, presentación: Postres de chocolate que son fáciles de hacer. Si te gusta el chocolate y quieres preparar algún postre pero no se te ocurre ninguno, aquí tienes nueve ideas que no son nada difíciles y que tampoco se tartan mucho en hacer. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Cheesecake chocolateada en vasito Si quieres evitar ho ...

Cocina Dulce Recetas Recopiltorios ...

Os dejo un vídeo con una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de chocolate y queso: Postres caseros con chocolate Flan de chocolate bombón Un rico flan de chocolate que va a hacer las delicias de vuestro paladar, una vez veáis la receta no podréis resitiros a hacerlo. El flan es uno de los postres más tradicionales que existen y hay multitud de variantes del flan de huevo, que ...

Mis videos en YouTube Para niños Postres ...

Recetas de postres con queso crema fáciles, presentación: Recetas de postres con queso crema fáciles. Si te gusta el queso crema (el philadelphia, el de untar en el pan) estás de enhorabuena, porque traigo para tí una selección de cinco riquísimas tartas y postres que lo incluyen. Vídeo del recopilatorio: Para ver las recetas haz clic en los títulos. Tarta de queso y chocolate sin horno, fác ...