Recetas de postres de chocolate

En el maravilloso mundo de la repostería no puede faltar el chocolate, este ingrediente es esencial para elaborar los mejores postres. Si quieres preparar una dulce receta para compartir con tus amigos, aquí te traemos algunas ideas fáciles y ricas.
 


Podemos utilizar el chocolate, oscuro o blanco, en innumerables recetas y obtener un sabor increíble. A continuación encontrarás algunas recetas de postres de chocolate que puedes preparar desde casa.
 

Mugcake de chocolate y plátano

 
Un postre esponjoso y rico, en pocos minutos podrás preparar este popular bizcocho en taza. La receta que te presentamos alcanza para dos raciones.
 

Ingredientes

 
- 100 g de plátano maduro.
- 6 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de aceite.
- Una pizca de sal.
- 12 cucharadas de leche.
- Polvo para hornear.
- Nueces y azúcar glas (opcionales).
 

Preparación del mugcake

 
Triturar ligeramente el plátano en un tazón amplio (deben quedar algunos trocitos sueltos). Agregar la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear, la pizca de sal, el aceite, nueces (opcional) y la leche. Mezclar con una paleta o cuchara grande hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar la mezcla en dos tazas (asegúrate que sean aptas para microondas).
 
Lleva las tazas al microondas y programa para que se cocinen durante 1 minuto y 50 segundos a 800 vatios (alta potencia). Una vez finalizado el tiempo, déjalos reposar entre 3-4 minutos dentro del microondas. Retíralos y, si lo deseas, puedes espolvorearlos con azúcar glass (opcional).
 

Brownies de chocolate con nueces

 
Estos brownies de chocolate con nueces son realmente deliciosos, un postre ideal para compartir con familiares y amigos. Esta receta alcanza para dos personas.
 

Ingredientes

 
- 120 g de chocolate oscuro.
- 120 g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 60 g de azúcar.
- 40 g de harina de trigo.
- 40 g de nueces.
- 20 g de cacao amargo.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 20 g de nueces.
 

Preparación de los brownies

 
Precalentar el horno, introducir las nueces y dejar que se deshidraten. Después tostarlas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Hacer un caramelo clásico con 20 g de azúcar y añadir las nueces para que queden impregnadas con el caramelo. Luego espárcelas por el papel de horno, separadas, para que no vayan a pegarse.
 
Fundir en una olla amplia el chocolate y la mantequilla, en baño de maría. Batir los huevos y los 40 g de azúcar restantes. Añadir la harina y la mezcla de chocolate (pero antes guarda un poco para la decoración). Pasar la mitad de las nueces por el cacao amargo y añadirlas a la mezcla. Batir hasta que todo esté bien integrado. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de cacao.
 
Verter la masa en el molde y hornear durante unos 20-25 minutos a una temperatura de 180 grados. Sacar y dejar templar. Una vez estén listos, esparcir una capa de chocolate y nueces caramelizadas por encima.
 

Trufas de chocolate

 
Prepara unas deliciosas trufas de chocolate, podrás deleitarte con un postre sencillo y rico. La receta que te dejamos a continuación alcanza para 4 personas.
 

Ingredientes

 
- 400 g de chocolate oscuro para postres.
- 250 ml de nata líquida.
- 2 nueces de mantequilla.
- Cacao en polvo.
- Fideos de chocolate.
 

Preparación de las trufas

 
Fundir en una cacerola, al baño de maría, el chocolate junto a la mantequilla. Hervir la nata hasta que temple. Añadir la nata al chocolate. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar enfriar la masa en un refrigerador o, a temperatura ambiente durante 24 minutos (aproximadamente).
 
Luego, con la ayuda de dos cucharas, coloca porciones de masa sobre una bandeja y asegúrate de redondearlas (puedes utilizar las manos). Después, pasar la mitad de las trufas por el cacao en polvo y la otra mitad por los fideos de chocolate. Colócalas en los moldes de papel y sirve.
 

Panna Cotta de chocolate blanco

 
Prepara un suave y cremoso postre de chocolate blanco, esta sencilla receta italiana alcanza para 4 personas.
 

Ingredientes

 
- 300 g de nata.
- 150 g de chocolate blanco.
- 200 ml de leche.
- 50 g de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 3 láminas de gelatina neutra.
- 1 plátano picada en trozos pequeños.
- 1 barra de chocolate oscuro picada.
 

Preparación de la panna cotta

 
Mezclar en un tazón la leche, la nata y la vaina de vainilla abierta. Añadir también el azúcar y calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, retirar y dejar infusionar durante 5 minutos. Retira la vaina y agrega el chocolate blanco rallado. Agrega las láminas de gelatina y bate con una paleta o varilla, colocar nuevamente al fuego hasta llegar al punto de ebullición (sin dejar de remover).
 
Colar la crema resultante (no puede tener grumos) y repartirla en 4 vasos. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego puedes guardarla en el refrigerador y servir cuando gustes. Los trocitos de plátano y chocolate oscuro se agregan al servir.
 

Galletas tradicionales de chocolate

 
Nadie se puede resistir a las clásicas galletas de chocolate, prepara esta sencilla y deliciosa receta en poco tiempo
 

Ingredientes

 
- 200 g de harina blanca de arroz.
- 200 g de harina de trigo.
- 100 g de cacao puro.
- 200 g de chocolate oscuro.
- 200 g de mantequilla.
- 250 g de azúcar.
- 3 huevos.
- Polvo para hornear.
- Vainilla oscura.
 

Preparación de las galletas

 
Fundir el chocolate oscuro a fuego lento. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón amplio. Agregar los huevos, el polvo para hornear y un chorrito de vainilla. Mezclar con una paleta hasta que todo esté bien integrado. Añadir el cacao, la harina de arroz, la harina de trigo y el chocolate recién fundido. Batir hasta conseguir una masa sin grumos.
 
Engrasar la bandeja con mantequilla y darle forma a las galletas, dejando un buen espacio entre cada una. Llevar al horno (a 250 grados) durante 25 minutos. Retirarlas, esperar que enfríen y servir.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Después de Postres de chocolate con café y Postres de chocolate con naranja hoy quiero compartir con vosotros, para empezar bien la semana, un blog en el que os apunto algunas recetas que combinan este ingrediente tan dulce con frutos secos! Una combinación en mi opinión perfecta y que se puede adaptar a todos los gustos. Todos tenemos un tipo de chocolate y fruto seco preferido, os animo a que lo ...

Sabemos lo difícil que es encontrar bollería sin gluten, por eso nos gusta hacer postres que no lo lleven y también versionar otros que son muy típicos, como sucede con el brownie. En este caso lo que hemos preparado es un bizcocho sin gluten y sin azúcar de chocolate con nueces que nos lo recuerda bastante. Sí, lo hemos hecho también sin azúcar añadido, pensando en las personas que no la pueden t ...

Crema de chocolate para postresCrema de chocolate para postres ,historia:Cómo hacer crema de chocolate para postres. Hoy tenemos una receta básica de lo más útil. Una crema de chocolate que podréis usar para elaborar otros muchos postres, por lo que os animo a dejarme comentarios con vuestras ocurrencias, que seguro que son maravillosas. Una receta con esta crema pastelera de chocolate, no puede f ...

El chocolate es uno de los protagonistas más deseados dentro del mundo de la repostería. Combinando las variedades que tenemos, con más o menos cacao, o con leche, podemos obtener delicias variadas en formas, tamaños, sabores y texturas. Hoy te mostramos unospostres con chocolate. Si eres de los que denominamos en facilisimo.com chocoadictos, hemos recopilado aquí las 5 postres con chocolat ...

Consumir chocolate tiene tantos beneficios que a todas se nos antoja con el simple hecho de escuchar su nombre. Y es que consumir este alimento no solo contribuye a la simple alimentación, sino también, ayuda a fortalecer el corazón, combatir la diabetes, proteger la piel, levantar el ánimo e incluso calmar la tos. Por eso y más, te presentamos estos postres con chocolate que de seguro te encantar ...

¡¡CHOCOLAAATE!!. En onzas, en gotas, en polvo, líquido... De cualquier manera está buenísimo y es un ingrediente básico que no puede faltar en tu cocina ⁣⁣Con él podrás preparar infinidad de recetas tanto dulces como saladas.⁣⁣Puro, negro, con leche, blanco (aunque no es chocolate de verdad), todos están buenos y cada cual tiene su preferido. ⁣ A mí me gusta el negro, por encima del 85% de cacao. ...

Sé de sobra que a muchos de vosotros os gusta el chocolate en todas sus formas tanto o más que a mí. Es uno de mis ingredientes favoritos a la hora de preparar e improvisar postres y es que, además de las múltiples posibilidades que ofrece la amplia variedad de chocolates en el mercado, este dulce alimento combina de forma fantástica con otros como, por ejemplo, los frutos secos como las almendras ...

6 recetas de postres para Navidad ideales Se acercan las fechas másespeciales del año, más especiales por muchos motivos pero uno muy importante es... por la mesa! Creo que es la época del año en que más se cocina, se reunenlas familias y siempre queremos agasajar a nuestros invitados con algún plato muy especial a que si? En las típicas comidas navideñas la parte menos favorecida es el postre ...

De nuevo nos encontramos inmersos en los retos de Cocineros del Mundo. En esta ocasión celebramos el aniversario de los retos con un ingrediente especial el chocolate.¡No podía gustarme mas! ¡Chocolate! Mi ingrediente favorito y el que compone la mayor parte de mis postres.La receta con la que participo os va a sorprender, porque no son unas trufas convencionales. El ingrediente con el que las ela ...

Eres una persona amante de los dulces, pero lo tuyo no es la cocina. Hoy te traemos varias recetas deliciosas de postres fáciles y rápidos de hacer para que consientas tu paladar. Si no tienes el tiempo suficiente para estar en la cocina, con estas recetas ya no hay excusa para que puedas realizar estos postres fáciles y rápidos que te vamos a enseñar para que los disfrutes sólo o en familia. ...