3 postres con chocolate sencillos
1. Trufas bañadas de chocolate Oreo
Chocolate negro
Chocolate blanco de cobertura
1 taza de queso crema
1 paquete de galletas Oreo
Preparación
En un recipiente limpio estruja las galletas Oreo, cuando estén bien trituradas vierte el queso crema y revuelve para que se cree una masa espesa y cremosa. A continuación forma bolitas y déjalas en la nevera hasta que estén totalmente sólidas.
Mete al microondas un recipiente que contenga el chocolate blanco, déjalo que caliente un minuto y medio. En otro recipiente vierte el chocolate negro y la mantequilla con el mismo tiempo del anterior. Procura mezclar bien este contenido. Ahora baña las trufas con el chocolate haciendo que rueden sobre ellos. Si deseas puedes decorarlas agregando trocitos de mazapán. Finalmente deja todas en una bandeja y mételas en la nevera para que se vuelvan a enfriar.
2. Polos de chocolate
200 ml de helado de chocolate bajo en calorías
50 ml de leche desnatada
1 cucharada de cacao en polvo
Elaboración
Coloca el helado en un molde, agrega leche y cacao, a continuación bate la mezcla con una varilla hasta que los ingredientes se hayan conjugado perfectamente. Luego rellena los moldes de polo con el líquido final e introdúcelo al refrigerador. Espera a que estén totalmente congelados para consumir.
3. Mousse de chocolate negro
340 g de chocolate negro (cortado en trozos)
115 g de mantequilla cortada en trozos
2 cucharadas de café instantáneo descafeinado disuelto en 2 cucharadas de agua caliente
4 huevos grandes
1/8 cucharadas de crémor tártaro
2 cucharadas de azúcar
Derrite el chocolate y la mantequilla en un recipiente a fuego lento, durante un minuto y medio debes revolverlos para que la fusión quede perfecta. A continuación agrega el café en polvo disuelto en agua y las yemas de los 4 huevos. Después debes retirar del fuego y reservar.
En otro recipiente agrega todas las claras de los huevos y la crema de tártaro y bátelos a una velocidad media para que logres crear picos suaves. Gradualmente agrega el azúcar y bate más rápido para logar un punto de nieve. A continuación incorpora ¼ de las claras de huevo a la mezcla de chocolate para aclararlo. Seguidamente agrega el resto de claras restantes hasta que todo se entremezcle. Agrega el mouse en moldes y refrigéralos al menos 2 horas para solidificarlos completamente.
¡Perfecto! como ves, estos 3 postres con chocolate sencillos, son además de ser muy fáciles de preparar, también son deliciosos y económicos. Ahora ya tienes una excusa para sorprender a tu familia y demostrar que eres una gran chef en la cocina.
Imagen: Elevated