Si eres de los que denominamos en facilisimo.com 'chocoadictos', hemos recopilado aquí las 5 postres con chocolate más suculentas de este canal. Recuerda que ya compartimos contigo no hace mucho las 4 mejores recetas de tartas de chocolate. ¡A disfrutar de estos postres con chocolate!
Ingredientes para 6 comensales
100 gr de harina de repostería,100 gr de azúcar glass,100 gr de mantequilla,3 huevos,200 gr de chocolate negro,una pizca de salPrimero debemos guardar en el congelador unas onzas del chocolate, para usarlas luego.
Entonces ponemos a derretir en un cazo a fuego suave el resto del chocolate con la mantequilla.
Batimos los huevos y mezclamos (hay gente que primero deja las claras a punto de nieve y luego mezcla, nunca lo he probado, pero quedará más esponjoso, imagino).
Después ya mezclamos la pasta "líquida" con los ingredientes "secos" (harina, azúcar y sal).
Mezclamos todo bien. Lo colocamos en los moldes, y es ahora cuando les ponemos las onzas de chocolate congelado, para que en el horno no lleguen a cuajar y se quede líquido.
Pensar que cuanto más chocolate congelado, más líquido quedará el centro. Eso ya va con los gustos de cada un@.
Por último nos queda el horno. Esto se hace en un pis-pas, así que ojo. Con unos 15 minutillos en el centro del horno a 150-180º iremos bien
Ingredientes para 6 comensales
2 huevos medianos,1 yogur natural,2 vasos de medida de yogur de azúcar,2 vasos y medio de medida del yogur de harina de repostería,1/2 vaso de medida de yogur de aceite de girasol,1/2 sobre de levadura,1 cucharaditas de aroma de vainilla,2 cucharadas de cacao en polvo,buttercream de Nutella (150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente-3 cucharadas de Nutella o Nocilla-200 gr de azúcar glass)Preparación de los cupcakes:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogurt, el aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior, con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien tamizados.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de doce cavidades de acero, hasta 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo durante 5 min a 175º, introducimos los cupcakes y horneamos, a la misma temperatura, durante 20 min. Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos.
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestros cupcakes en el molde de acero 5 min, los sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen para después decorarlos.
Preparación del buttercream:
Mezclamos todos los ingredientes (es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos) hasta que queden bien integrados. Colocamos una boquilla 1M de Wiltón en una manga pastelera desechable y a decorar, desde dentro, hacía fuera de nuestros cupcakes.
Ingredientes para 100 comensales
200 gr de chocolate del 64%,150 gr de chocolate del 52%,150 gr de azúcar glass,160 gr de nata para montar,50 gr de mantequilla blanda,1 cucharada de canela,150 gr de cacao en polvoPara hacer unas 40/50 trufas...
Cortar o rallar los chocolates.
En un cazo (o en un recipiente grande apto para microondas) meter la nata (crema de leche) y el azúcar y llevar a ebullición. Retirar y echar el chocolate y la mantequilla en trocitos y remover hasta derretir por completo. Debe quedar una crema espesa brillante.
En un tupper alargado poner un papel de horno (papel sulfurizado) y echar la crema encima, tapar y meter en la nevera durante 3 horas mínimo. Una vez esté dura espolvoreamos la canela por encima, hacemos bolas o las cortamos en cuadrados pequeños.
Pasar el cacao por un colador o tamiz, ponerlo en un plato o bandeja y rebozar las trufas con ayuda de un tenedor.
Retirar el cacao sobrante y colocarlas sobre un plato o caja.
Conservar las trufas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.
Ingredientes para 100 comensales
200 gr de chocolate para fundir al 70% de cacao,100 gr de mantequilla,4 huevos,100 gr de azúcar,1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,1 cucharada de esencia de vainilla,80 gr de harina de repostería,100 gr de nueces troceadas,cacao en polvo,sirope de chocolate para acompañarForramos un molde rectangular grandecito (30×20 cm. aprox) con papel de horno, lo enmantequillamos ligeramente y espolvoreamos con cacao en polvo.
Vamos precalentando el horno a 180 grados.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla.
Lo introducimos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media, cuidando que no se nos queme, lo sacamos y mezclamos bien hasta hacer una crema.
Batimos los huevos junto al azúcar hasta que estén espumosos, le añadimos la vainilla y el bicarbonato, mezclamos.
Unimos esta mezcla a la crema de chocolate unificando bien.
Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado, igualamos la superficie con espátula.
Rebozamos las nueces en cacao en polvo y quitamos el exceso. Las iremos introduciendo en la masa, aleatoriamente, nos ayudamos de un pequeño tenedor para que queden cubiertas de masa.
Lo horneamos durante unos 30-35 minutos, depende del horno y del tamaño del molde, ó hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.
Cuando lleve 20 minutos cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la superficie.
No debemos pasarnos de tiempo porque quedarían secos. Enfriamos sin desmoldar y lo dividimos en trozos.
Servimos con helado, sirope ó natillas.
Se pueden congelar las porciones, de hecho, yo he congelado varias.
Ingredientes para 100 comensales
bizcocho,Nocilla-Nutella-o cualquier crema de cacao,chocolate en tableta+mantequillaLo primero es desmenuzar el bizcocho, podemos hacerlo con las manos o hacerlo con la minipimer, más rápido y cómodo.
Como veis yo he mezclado bizcocho de vainilla y bizcocho de chocolate. A esto le echamos la crema de cacao, más o menos 2 cucharadas por cada 10 de bizcocho. Ir echando la crema poco a poco
Esta masa la podéis moldear con las manos, extenderla y cortarla con un cortador de galletas o meterla en un molde de silicona como he hecho yo.
Una vez que los tenemos hecho solo nos queda cubrirlos con chocolate. Para ellos los colocamos en una rejilla con un plato debajo, de esta manera al echar el chocolate recogemos lo que se cae y no manchamos.
Lo ideal es usar un chocolate de cobertura, este tipo de chocolate es menos "puro", tiene más parte grasa así cuando se derrite es más líquido y fácil de echar. Si no tenemos este tipo de chocolate no pasa nada, lo único que tenemos que hacer es echar mantequilla a una tableta de chocolate. La cantidad de mantequilla dependerá de lo puro y bueno que sea el chocolate. Yo uso el negro de mercadona y le echo unas dos cucharadas de mantequilla. ¿Cómo lo preparamos? Metemos el chocolate troceado con la mantequilla en el micro y lo ponemos de manera que empiece a fundirse pero que no se funda del todo, sino los bordes se quemarán. Los trozos que quedan los fundimos moviendo el chocolate hasta que esté líquido por completo.
Con este chocolate cubrimos los pastelitos comprobando que se cubren bien por todos los lados.
Como veis la mantequilla también hace que el chocolate esté brillante. Para conservar este brillo los pastelitos no se deben guardar en el frigo sino dejarlos fuera. Ya solo nos queda decorar al gusto, podemos usar sprinkles.