Hace tres días cerraba sus puertas la cuarta edición de Excellence Fair, que como los propios organizadores describen “es la cita anual de estilo y savoir faire, donde el expositor tiene la garantía de saber que sus obras o productos serán admirados por un público exigente, culto, conocedor de las buenas maneras y con un estilo marcadamente internacional”.
En pocas palabras, podríamos decir que es una feria donde el lujo y el glamour conviven. Por un lado, porque se suele celebrar en un entorno de lujo, en este caso en el Hostal la Gavina Grand Luxe, de 5 estrellas; y porque en ella se expone lo más destacado de sectores como el arte, la pintura, la joyería, la automoción, la náutica, la moda, la belleza y, lo que nos interesa a nosotros, de la gastronomía, entre otros sectores.
Aunque muchos de nosotros quizás no podamos degustar o disfrutar de las delicatessen que se expusieron y degustaron, os dejo un poco de algunas de ellas, para que al menos, sepamos que existen:
Para todos aquellos visitantes que quisieran relajarse durante la visita a la feria, existía un espacio chill out donde podían degustar unas copas y cockteles muy especiales elaboradas con una ginebra de primera calidad, Citadelle Gin y uno de los mejores vodkas del mundo, Karlsson's. La primera destaca por estar elaborada con unas 19 especias de distintas partes del mundo, como las almendras dulces y amargas de España o el enebro de Francia; en el caso del vodka, procede de una cuidada selección de nuevas patatas de Suecia.
Además de saciar la sed, en Excellence Fair se ofrecieron suculentas catas de recetas típicas mediterráneas elaboradas con las últimas tendencias de la alta cocina de la mano de la marca Tasty Natural de Exquisitarium. Entre otras delicias, se ofrecieron el brick de foie y manzana ácida, el carrito de chorizo y el pañuelo de butifarra negra, foie y chocolate; y todo ello regado con la tónica más vendida en Inglaterra, Britvic, elaborada con quinina natural traída desde La India.
Una de las estrellas de esta edición fue el 'Caviar Blanco' que dio a conocer Blanc Luxury Gastronomy. Este peculiar caviar son esferas nacaradas provenientes de los huevos de caracol que se caracterizan porque al degustarlas, eclosionan en la boca dejando un suave sabor, según dicen, a montaña. Junto a él, la misma empresa presentaba su aceite de oliva virgen extra superior con lascas de oro en botella decorada con cristales de Sawaroski, así como otras las cremas de huevo de caracol al Cava y Pedro Ximenez.
Para ver más detalles de la feria, y fotos de otras ediciones, os invito a visitar Excellence-fair.com
¿Conocías estos productos? ¿Tendrías curiosidad por probar alguno de ellos?