https://jennyrecetasfaciles.com/macarrones-con-pollo-y-tomate/
Un plato muy sencillo, fácil y que ademas es completo. Vamos a reunir los tres grandes nutrientes en el mismo plato, carbohidratos, proteínas y vitaminas. Se prepara en poco tiempo y resulta muy delicioso. Vamos a ver que necesitamos para nuestra receta.
Ingredientes para 4 raciones:
400 g macarrones
400 g pechuga de pollo
100 g tomate frito
2 tomates maduros
media cucharadita pimentón dulce
media cucharadita orégano seco
media cucharadita albahaca seca
3 cucharadas aceite de oliva
3 dientes de ajo
sal
Modo de preparar:
Se pone unos 2 litros y medio de agua en una olla con una cucharadita de sal y se pone al fuego. Cuando rompe a hervir se añaden los macarrones. Se dejan a cocer según lo indicado en el envase. Entre 8 y 10 minutos aproximadamente.
La pechuga se corta en dados pequeños. En una cacerola se echan 3 cucharadas de aceite y se pone a calentar. Cuando está caliente se añade la pechuga troceada. Se deja a fuego moderado para que se haga por todas las caras. Unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Se pela y se trocea el ajo y luego se añade sobre la pechuga.
Se pelan los tomates y se pasan por la parte grande de la ralladora. Una vez rallado se echan sobre la carne y se remueve un poco para incorporarlos con la carne. También se añade la mezcla de orégano y albahaca. Se deja a cocer un minuto y luego se añade el tomate frito. Se remueve un poco y se rectifica de sal. Después de 2 minutos se añade el pimentón dulce, se remueve para incorporarlo y luego se añade un vaso de agua. Se deja a cocer unos 5 minutos aproximadamente.
Luego se añaden los macarrones dentro de la salsa y se remueve muy bien para que los macarrones cojan el sabor de la salsa. Se cocinan unos 2 minutos sin dejar de remover. Luego se apaga el fuego y listos para servir los macarrones con pollo y tomate.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.