El pasado viernes tuve la suerte de darme una vuelta por la primera edición de la feria Madrid Fashion Cake dedicada a la repostería creativa que se ha celebrado durante todo el fin de semana.
Además de darse a conocer novedades como la impresión de papel comestible o la existencia de un mayor números de aromas para hacer más auténticos los dulces, en la Madrid Fashion Cake se han realizado cursos de repostería creativa para distintos niveles, demostraciones en directo en los distintos stands, así como clases maestras en un escenario montado para la ocasión. Os muestro algunas de las imágenes que tomé.
Uno de los protagonistas del Madrid Fashion Cake fue Halloween debido a la proximidad de la fecha de su celebración. Había stands completamente decorados con ello, venta de materiales con motivos terroríficos y, por supuesto, tartas, pasteles y cupcakes donde la calabazas, fantasmas y vampiros eran imprescindibles.
Como ya he comentado, en cada stand se intentaban dar a conocer distintas novedades dentro del mundo de la repostería creativa. Además, estaban a la venta infinidad de materiales para todos aquellos que querían hacerse con todo lo necesario para hacer pasteles: aromas, pastas, colorantes, fondant, moldes...
Uno de los apartados de la feria que tenía más curiosos era la parte donde se exponían las tartas que se habían presentado al concurso promovido por Madrid Fashion Cake. La verdad es que el jurado lo tuvo que tener complicado. Hoy se dará a conocer al ganador.
En general ha sido una feria que ha tenido una excelente acogida por lo que sus promotores creen que será posible la realización de una segunda edición el año próximo. Habrá qué ver qué novedades se presentarán entonces.
¿Has podido asistir a la feria? ¿Compartes tus impresiones con nosotros?