Magdalenas rellenas con corona a los 4 sabores

Si estás aburrido/a de comer magdalenas básicas hoy te voy a enseñar a preparar magdalenas rellenas. Vestidas con una corona de reina, rellenas con coulis de fresa, crema pastelera, un poco de azúcar glas y unos filamentos de oro negro, me refiero al chocolate. Una bomba de relojería. Si has tenido un mal día haz que cambie comiéndote una de estas magdalenas. Recetas como está las podrás encontrar en nuestra nueva aplicación para móviles y tabletas. También te espero en mi cuenta de YouTube. Vamos a por la receta, ya verás qué ricas.



¿Cómo hacer magdalenas rellenas?



Lo primero es hacer una magdalena básica. Una magdalena de toda la vida, ya vimos hace poco cómo hacerla gracias a la película de Pulp Fiction.



INGREDIENTES:



180 gramos de mantequilla

160 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

5 huevos

La ralladura de medio limón

1 cucharadita de polvo royal

200 gramos de harina tamizada

ELABORACIÓN DE LAS MAGDALENAS BÁSICAS



Disponer de todos los ingredientes y pesarlos, ya verás que luego será más cómodo.
Fundir la mantequilla y dejar enfriar

Batir el azúcar y los huevos enteros hasta obtener una crema blanca. Añadir la vainilla y la ralladura de limón.

Mezclar la harina con el polvo de hornear, tamizar. Incorporar a la crema de huevo mezclando con cuidado, sin trabajar demasiado.

Por último añadimos la mantequilla casi fría.

Dejamos reposar la masa 15 minutos en la nevera.

Pon el horno a precalentar. Después lo pones a 200º durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando veas que suben y que están doradas, ya las tendrás listas.


Truco: Si las guardas en una caja metálica te pueden durar hasta ocho días.

¿Cómo hacer coulis de fresa?



¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?

* indicates required



















Un coulis  es un jugo concentrado de alimentos obtenido filtrando un puré con un colador fino o un colador chino. Puede ser de verduras o frutas, carnes o pescado. Puedes obtener más información en la Wikipedia.

INGREDIENTES DEL COULIS



500 gramos de fresas maduras limpias

½ vaina de vainilla

El zumo de medio limón

90 gramos de azúcar

60 mililitros de agua.

Elaboración del coulis de fresa



Ponemos el agua y el azúcar en un cazo para preparar un almíbar y llevamos a ebullición, lo dejamos unos minutos y luego lo retiramos del fuego.

Limpiamos las fresas y las troceamos. Después las colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón y el interior de la vaina de vainilla que extraeremos raspando con la punta de un cuchillo. Añade por último el almíbar.

Tritura hasta obtener una masa uniforme, a continuación lo colamos. Te aconsejo que uses un chino o un colador de metal muy fino.

Ya puedes pasar el coulis de fresa a un recipiente para su uso, como habrás visto en el vídeo hemos usado un biberón de cocina.

¿Cómo hacer crema pastelera?



INGREDIENTES:



½ de leche

4 yemas de huevo

120 gramos de azúcar

50 gramos de maicena

50 gramos de mantequilla (opcional)

1 vaina de vainilla

1 trozo de cascara de limón (opcional)

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA



Ponemos la leche a calentar con la vainilla y el limón, cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar.

Mezclamos el azúcar con la maicena

Mezclamos los huevos con la mezcla anterior

Colamos la leche sobre la mezcla de huevos mientras se bate enérgicamente.

Llevamos al fuego de nuevo y revolvemos constantemente, cuando vuelva a hervir cocinamos durante 10 minutos.

Como paso opcional puedes añadir en este momento unos trozos de mantequilla a temperatura ambiente, o en punto pomada. Mezcla bien y con la temperatura de la crema se disolverá la mantequilla, aportando una cremosidad extra a nuestra crema pastelera.

VARIANTE DE CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE:



Si quieres puedes hacer la variante de chocolate. Para ello debes agregar a la preparación base 200 gramos de chocolate al 70% (preferentemente).

VARIANTE DE CREMA DE PASTELERA DE OPORTO:



Si eliges esta opción, tienes que hacerla con la mitad de la leche y el resto se suple con oporto. Es decir ¼ de leche y el otro ¼ de oporto.

¿CÓMO DECORAR LAS MAGDALENAS RELLENAS?

ÚLTIMOS TOQUES, COBERTURA DE CHOCOLATE Y DECORACIÓN:



Después de haber cortado la tapa de la magdalena, primero ponemos una capa de coulis de fresa.

Encima ponemos otra de crema pastelera y partimos la tapa de la magdalena por la mitad. La colocamos con en las fotos.

Espolvoreamos con azúcar glas y terminamos poniendo unos filamentos de chocolate derretido al baño maría. Hemos usado un poco de papel vegetal de horno para hacer un cucurucho, así hemos conseguido que los hilos de chocolate sean muy finos.

Espero que te haya gustado la receta, compártela con tus amigos y déjame algún comentario. Hasta la próxima.



Te animo a probar nuestra App Recetas Sorpresa



SÍGUEME EN LAS REDES:


Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban



Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com



.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Venga que volvemos a aprovechar los restos de otras comidas, jajaja, estoy que me salgo.Os acordáis de las cañas de crema? Pues me sobró crema y claro, como aquí no se tira nada, pensé en qué podía hacer y se me ocurrió intentar rellenar unas magdalenas.Tuneé las magdalenas clásicas de Xavier Barrigay me salieron unas magdalenas distintas, muy buenas también, aunque claro, no crecieron tanto por l ...

Los encuentros de la Liga Anti Cupcake no vienen siendo muy afortunados. Virginia, mi prima y única camarada en la organización, es muy temperamental. Generalmente termina enojándose y mandándome a freír churros. La cosa venía muy bien hoy. Habíamos decidido ir a hacer un poco de difusión a la facultad de Ciencias Sociales. Pensamos muy bien la receta, elegimos estas magdalenas rellenas de dulce d ...

Tiempo: 15 minutosMenú: HornoTemperatura: 3Categoría: PostresIngredientes: (Para 6 magdalenas) 50 grs de mantequilla1 huevo grande85 grs de harina de repostería (con levadura)50 grs de azúcar2 cucharadas de leche1 cucharada bien colmada de colacao6 onzas de chocolate con leche (o al gusto)6 moldes de magdalenas (yo uso moldes de papel y les pongo dos a cada una)Preparación:En un cuenco mediano pon ...

Hoy vamos a preparar unas deliciosas Magdalenas rellenas de Chocolate caseras. estas Magdalenas están rellenas de Crema de Cacao con Avellanas (Nocilla/Nutella) a los niños les van a encantar.  En nuestra web podrás encontrar varias recetas de Magdalenas Caseras, y si queires tambin puedes prepara tu propia Crema de Cacao Con Avellanas. INGREDIENTES: 220 gr. Harina de Repostería170 gr. Azúcar2 Hu ...

Magdalenas rellenas con fresasMis querid@s amig@s hoy tengo el placer de presentaros a un nuevo colaborador de Cocina Familiar, escribe habitualmente en su blog que se llama Cuuking y también podéis seguirle a través de su página en Facebook.Magdalenas rellenas con fresas, la receta:¿A quien no les gustan unas magdalenas? Yo creo que son parte del desayuno perfecto así que he decidido que mi prime ...

Con esta receta empezó todo, ideas para el Reto Color y Sabor de Temporada, y detrás vinieron dos más, y creo que he parado porque ha llegado el día que sino sigo y sigo horneando. Para este mes de abril los ingredientes propuestos para el reto son el limón y la lima y los pimientos de cualquier color. Mi elección para esta entrada es el limón y por partida doble pues he hecho unas magdalenas de l ...

Para hoy traigo unas magdalenas, aunque algo distintas. Están rellenas de fresas, en varias texturas, que explicaré luego en las instrucciones. En estas fechas es difícil conseguir fresas, pero aquí en Huelva todavía se pueden encontrar algunas. Este postre lo he creado para una de mis mejores seguidoras, para Ana María González, espero que te guste. Vamos pues a la receta.Ingredientes para magdal ...

Estas magdalenas rellenas de chocolate son una deliciosa combinación de sabores y texturas que te dejarán sin palabras. Por fuera, suaves y esponjosas, mientras que por dentro esconden un delicioso relleno de ganache de chocolate, que se funde en tu boca en cada bocado. El aroma a limón fresco y la pizca de sal añadida a la masa, realzan el sabor de estas deliciosas magdalenas. Son perfectas para ...