comunidades

Magdalenas rellenas con fresas


magdalenas-rellenas-con-fresas-portada


 

Magdalenas rellenas con fresas

 

Mis querid@s amig@s hoy tengo el placer de presentaros a un nuevo colaborador de Cocina Familiar, escribe habitualmente en su blog que se llama “Cuuking” y también podéis seguirle a través de su página en Facebook.

 

Magdalenas rellenas con fresas, la receta:

 

¿A quien no les gustan unas magdalenas? Yo creo que son parte del desayuno perfecto así que he decidido que mi primera receta en para presentarme no podía ser otra.

Ya sabes que el origen de las magdalenas es algo incierto, hay quien dice que las inventó una cocinera francesa para un alto cargo de Polonia… y hay quien dice que las inventó alguien en el camino de Santiago y por eso las originales tienen la forma de la concha de los peregrinos…

Esta receta es perfecta para aprovechar las típicas fresas que se nos quedan olvidadas y ya están muy maduras, Además podéis hacer magdalenas con cualquier otra fruta ¡Probadlas, seguro que repetiréis!

Magdalenas rellenas con fresas, el vídeo:

 



Magdalenas rellenas con fresas,

ingredientes para 12 unidades:

 

120 gr. de harina y 140 gr. de azúcar

Una cucharadita y media de levadura quimica en polvo y una pizca de sal

Un sobre de azúcar vainillado (Unos 7gr)

40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

100 ml. de leche

1 huevo y 6-7 fresas grandes.

Magdalenas rellenas con fresas, preparación:

 

1.- En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la  sal y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos bien.

2.- Después verteremos la leche y removemos hasta que se integre, añadimos el huevo y mezclamos bien con el resto de ingredientes.

3.- Quitamos el rabillo de las fresas, las cortamos a dados y las añadimos a la masa, los trozos no deberán ser grandes… a ver si no nos van a caber en la magdalena.. jajajaja.

4.- Prepararemos nuestra cápsulas de magdalenas introduciéndolas en los moldes y rellenamos  con la masa hasta 3/4 partes. Espolvoreamos con algo más de azúcar por encima. Si no tienes moldes utiliza dos cápsulas para cada magdalena y de esta forma se abrirá menos y subirá un poco más.

5.- Pre calentamos el horno a 170ºC y con el fuego encendido arriba y abajo, hornearemos durante 25 minutos aproximádamente, hasta ver que están doraditas. Dejamos enfriar sobre una rejilla o superficie fría (por ejemplo el mármol de la encimera o las escaleras) ¡Y ya tenemos nuestras magdalenas rellenas con fresas listas! He dichoo que esperes hasta que se enfríennn

magdalenas-rellenas-con-fresas-final-001


magdalenas-rellenas-con-fresas-final-002


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Hamburguezza:



Costilla agridulce:



Bizcocho de limón:



The post Magdalenas rellenas con fresas appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos