Magnolia Bakery Vanilla Cupcakes, la receta que os traigo hoy dentro del Especial de cupcakes es, sin lugar a dudas, una de mis preferidas. Si os gustan los cupcakes y la repostería creativa, conoceréis los famosos postres de Magnolia Bakery. Esta pastelería, afincada en New York, abrió sus puertas en 1996 en el 401 de Bleecker Street, se hizo mundialmente famosa gracias a la serie “Sex in the city”. Magnolia Bakery cuenta hoy día con tiendas en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, la primera tienda fuera de Estados Unidos de Magnolia Bakery se abrió en Dubai en 2010. Magnolia Bakery vende actualmente en doce destinos internacionales: Beirut, Dubai, Kuwait, Doha, Abu Dhabi, Moscú, Tokio, Ciudad de México y Pangyo (Sung Nam en Corea del Sur).
La receta la he encontrado en la página de Martha Stewart, y me ha llevado un poquito de tiempo porque he tenido que hacer la conversión de cups a gramos y miligramos, vamos a ello…
Magnolia Bakery Vanilla Cupcakes
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Magnolia Bakery Vanilla Cupcakes (receta adaptada del blog de Martha Stewart)
Para los cupcakes
217 gr. de harina leudante
180 gr. de harina de todo uso
225 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar
4 huevos grandes
250 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
690 gr. de azúcar glass
125 ml. de leche
30 ml. de extracto puro de vainilla
Elaboración de los Magnolia Bakery Vanilla Cupcakes
Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos dos bandejas con doce cavidades para cupcakes, dejamos a un lado. Tamizamos las harinas en un tazón pequeño, reservamos. Batimos las mantequilla hasta que esté esponjosa y añadimos poco a poco el azúcar, batimos unos tres minutos. Agregamos los huevos, uno de cada vez, y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los ingredientes secos en tres partes, alternando con la leche y la esencia de vainilla. Repartimos la masa en nuestras formas de cupcakes y llevamos al horno unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Horneamos la segunda tanda de cupcakes. Una vez cocidos, los dejamos enfriar unos 15 minutos, después los retiramos del molde y los colocamos sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos para poder decorarlos.
Decoración de los Cupcakes
En nuestro robot de cocina o batidora eléctrica provista de la pala mezcladora, mezclamos la mantequilla, la mitad del azúcar, la leche y la vainilla. Batimos a velocidad media hasta que la mezcla sea suave y cremosa, de 3 a 5 minutos. Añadimos poco a poco el resto del azúcar, unos 100 gr. de cada vez, batiendo durante unos 2 minutos después de cada adición, es posible que no tengamos que añadir todo el azúcar una vez tengamos la consistencia deseada. Decoramos nuestros cupcakes con la ayuda de la manga pastelera. A mí me gusta dar un toque especial a todos mis cupcakes, así que con un poquito de colorante azul hice estas flores tan vistosas y nada difíciles.
La entrada Magnolia Bakery Vanilla Cupcakes aparece primero en Cherry & Coconut.