Sencillos cupcakes de vainilla con Ferrero Rocher para La dama y el vagabundo #unagalletauncuento {un clásico inolvidable}

EASY VANILLA CUPCAKES WITH FERRERO ROCHER FOR THE TALE LADY AND THE TRAMP

(Scroll down for the English recipe)

... leer más
Al fin, dan las doce en los relojes de todos los salones.

Grandes paquetes adornados

cuelgan de las ramas del abeto

en casa de Jaime Querido y de su joven esposa Linda,

al igual que en casa de sus vecinos.

–¿Qué puede ser esto, Jaime Querido?

Bajo su bigote, Jaime Querido sonríe.

–Ábrelo, ya lo verás... ... leer más

Fragmento del cuento La dama y el vagabundo

(1953) de Ward Greene

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


¡Hola! ¿Cómo estás?

Estoy escribiendo este post un mes antes de que se publique y quería hacerlo así porque me interesa saber si dentro de un mes pensaré lo mismo que pienso ahora, o estaré aquí para contarte todo esto, o tendré alguna situación especial que sea diferente a la que estoy pasando a minuto de hoy. Todos estamos en estos momentos (24/3/202) muy sumidos en esta pandemia del Coronavirus, es inevitable hablar de ello porque rodea nuestra vida, pero no va a ser nuestro centro porque yo quiero que estés contenta, quiero que te fijes en lo positivo, que si estás leyendo mi post es porque estás aquí y quieres ver cosas dulces y fáciles para hacer con los peques como estos sencillos cupcakes de vainilla con Ferrero Rocher. ¿Te vienes conmigo a verlos?

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


El mes pasado decidimos que nuestro reto de Una galleta, un cuento, se pospusiera un mes más por razones virales. Por eso, es en abril cuando estamos haciendo nuestra fiesta del cuento de La dama y el vagabundo que eligió Paty del blog Paty&Co. Candybar al resultar ganadora en nuestro anterior reto que iba sobre La balada de Mulán. Ella también eligió para el reto un objeto y en este caso era algo de mascotas, perrito o gatito de peluche, cualquier cosa relacionada. Yo, como ves en la fotografía de aquí abajo, elegí mi perrito de cachemir en tonos grises.

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


La historia de esta novela infantil "Lady and the tramp" (en inglés), fue escrita por Ward Greene y publicada en la revista Cosmopolitan en 1953. Poco después, Walt Disney contactó con el autor para hacer unas adaptaciones y en 1955 Walt Disney estrena la primera película de animación en cinemascope. Muchas diferencias no solo evidentes sino también más sutiles y sobre todo, en la forma de actuar de los personajes, pueden verse entre el libro original y la película. En este enlace te dejo un ensayo bastante bueno sobre estas diferencias, en el blog Animation Source. Lo que más me ha impactado es que en el libro original no había cena italiana romántica. ¡Ahhhh...! ¿Y ahora qué hago con mis cupcakes? Pero como dice que "Lady" and "Tramp", van a visitar a algunos familiares y comen allí, seguro que alguno de ellos les puso unos deliciosos espaguetis con albóndigas, ¿tú qué dices? Aceptamos barco, ¿no...?

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


Después de tener en mente varias opciones y de coger fuerzas y ganas para ponerme a cocinar, me decidí por hacer unos sencillos cupcakes que había recogido en mi Pinterest en el que puedes encontrar más ideas que te servirán para hacer una fiesta completa. La idea la cogí de Pinterest pero la receta es mía. Me puse a buscar entre mis libros de cocina y me topé con el de The Hummingbird Bakery Cookbook de donde saqué mis primeras recetas de cupcakes y que me encanta. La receta de cupcakes de vainilla es buenísima y muy, muy sencilla. Luego adapté su receta de buttercream de vainilla y añadí mermelada casera de fresa y vino rosé para hacer la salsa de tomate. Utilicé bombones Ferrero Rocher para que hicieran de albóndigas y creo que el conjunto ha quedado genial, rico y bonito por igual.

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


Esta vez no he hecho ningún vídeo de cómo hacer los cupcakes ni la crema pero he hecho uno (bueno, lo ha hecho mi peque y tendréis que perdonar las imperfecciones) que te servirá para saber cómo decorar el cupcake. Creo que te resultará muy útil. De todas formas, si necesitas un vídeo de la preparación del cupcake y de la crema, sabes que solo tienes que decírmelo y lo haré.

CUPCAKES DE ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

PARA LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Ingredientes

(para 12 cupcakes *)

Para los cupcakes:

120 gr. de harina
140 gr. de azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
Una pizca de sal
40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr. de leche entera
1 huevo M
1/4 cucharadita de pasta de vainilla

Para la crema:

120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glas
25 gr. de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración:

12 bombones Ferrero Rocher
Mermelada de fresa casera
Chocolate blanco

*Las cápsulas de cupcakes son del nº 8, de unos 5 centímetros de base. No son de las más grandes, de las medianitas. Las del Mercadona en concreto.

Preparación




De los cupcakes:

Calentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

En un bol, ponemos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y con la pala de la Kitchen Aid, batimos a velocidad lenta hasta obtener una consistencia de arena.

Vamos echando la mitad de la leche poco a poco a la mezcla de harina y batimos hasta incorporar.

Cogemos el resto de la leche y la mezclamos con el huevo y la vainilla. Lo echamos poco a poco en la mezcla anterior y vamos batiendo hasta incorporar.

Bajamos los ingredientes de las paredes y ahora mezclamos unos minutos más hasta que la masa esté suave. No batir demasiado.

Rellenamos las cápsulas de cupcakes que hemos puesto en un molde de cupcakes, solo 2/3 porque la masa sube mucho.

Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén doradas por encima, y si pinchamos un palillo en el centro, este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen 5 minutos dentro del molde. Luego, sacar y terminar de enfriar en una rejilla.

Cuando estén totalmente fríos los decoraremos. Mientras, hacemos la crema de vainilla.


De la crema:

Batimos la mantequilla con la pala de la Kitchen Aid para ablandarla.

Añadimos el azúcar y batimos gradualmente de velocidad baja a media durante unos 5 minutos.

Mezclamos la leche con la vainilla.

Bajamos la velocidad y añadimos a cucharadas la leche con la vainilla a la crema y seguimos batiendo hasta que esté bien incorporada.

Seguimos batiendo a velocidad media alta durante unos 8 minutos más hasta que tengamos una crema suave y esponjosa. (Mientras más se bata, más suave y esponjosa estará).

Metemos la mitad de la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda nº 2.

Montaje y decoración



Cogemos un poco de crema y la ponemos en el centro del cupcake. Hacemos un pequeño hueco en el centro.

Decoramos el cupcake con la manga, haciendo hilos como si se trataran de espaguetis. Hice dos modelos, uno que iba en vertical, de arriba a abajo, y otro que iba rodeando el montoncito de crema que había hecho, según indicaciones de mi hijo pequeño. Creo que este quedó mejor, pero es un poco más difícil de hacer.

Ponemos un poco de mermelada alrededor del borde del hueco con ayuda de una cucharita.

Metemos el bombón en la mermelada para cubrirlo por completo, pero que no quede muy cubierto, y lo ponemos en el hueco que habíamos hecho.

Terminamos de decorar con un poco más de mermelada si nos hace falta, un poco de chocolate blanco rallado para que parezca queso Parmesano y todo listo para comer.

¡A disfrutar!

Te dejo aquí mi vídeo de cómo adornar los cupcakes que está en IGTV. Haz click aquí. Perdona las manitas de mi hijo y todo lo que saca al fondo. Yo me lo voy a comer entero. Pero no he querido quitarlo para que veas que es un vídeo casero, casero, ¡jajaja!

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher

Las notitas que se ven negras son semillas de vainilla de la pasta que utilicé.

Aquí puedes ver el interior de los cupcakes. Son superesponjosos y con un sabor a vainilla más que delicioso. Es una receta básica que te puede servir para mil y una preparaciones. ¿Quién quiere uno...?

sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


Bueno, estoy segura de que te han gustado porque a mí me encantaron. Además de para esta temática, se me ocurre que seguro hay miles de otras fiestas donde las puedes utilizar por ejemplo si haces algo sobre Italia, o la película "Lluvia de albóndigas", ¿no te parece? ¿Dónde más los utilizarías tú? Déjame tus respuestas en los comentarios para que pueda leerlas. Me encanta leerlas y contestarlas siempre.

¡Hasta pronto!



Recuerda que puedes ver todas las recetas que han hecho mis compis de reto haciendo click en el logo.



sencillos-cupcakes-de-vainilla-con-Ferrero-Rocher


Theres nothing more romantic than a spaghetti & meatball dinner, right? "The Lady and the tramp" was an amazing film but, what if I tell you that there was no romantic dinner in the original book? Its a pity but its true. Nevertheless, we cannot prepare a "The Lady and the tramp" Party without these spaghetti & meatball cupcakes. So cute, and delicious...

Are you ready to eat them all?

Lets cook them first!!!

MEATBALL & SPAGHETTI CUPCAKES

Ingredients:

For the cupcakes:

1 cup all-purpose flour
3/4 cup granulated sugar
1 1/2 teaspoon baking powder
A pinch of salt
3 Tablespoons unsalted butter, room temperature
1/2 cup whole milk
1 medium egg
1/4 vanilla paste

For the frosting:

1/2 cup unsalted butter, room temperature
1 cup icing sugar
1/8 cup whole milk
1/2 teaspoon vanilla extract

For garnishing:

12 Ferrero Rocher chocolates
Homemade strawberry jam
White Chocolate

Directions:

For the cupcakes:

Preheat the oven to 325ºF, heat up and down, no fan.

Put the flour, sugar, baking powder, salt and butter in you Kitchen Aid (or any other freestanding electric mixer) with the paddle attachment, and beat on low speed until you get a sand consistency.

Gradually, pour in half the milk and beat until just incorporated.

Whisk the egg, vanilla extract, and the remaining milk together a jar, and pour into the flour mixture. Continue beating until just incorporated.

Scrap ingredients from the sides of the bowl, and continue mixing for some minutes more until the batter is smooth.Do not overmix.

Spoon the mixture into the paper cases until two-thirds full (the batter rises a lot).

Bake for 20-25 minutes until light golden, or until a toothpick inserted comes out clean.

Remove the cupcakes from the oven and let them cool in the mold for 5 minutes, before turning out onto a wire cooling rack to cool completely.

For the frosting:

Beat the butter with the paddle attachment until cream.

Add icing sugar and continue beating on medium-slow speed for 5 minutes.

Combine the milk and vanilla extract in a jar, and add to the butter mixture a couple of spoonfuls at a time. Continue beating until incorporated.

Turn the mixer up to high speed and continue mixing for 8 minutes until the frosting is light and fluffy. (The longer the frosting is beaten, the fluffier and lighter it becomes).

Fill a pastry bag with a round nozzle #2 with half of the frosting.

Assembling & garnishing:

Take one teaspoonful of frosting and place on top of a cupcake. Make a well in the middle.

Decorate this kind of crown with some threads of pastry bag frosting. Try to make the threads similar to spaghetti noodles.

Pour some jam around the edge of the frosting on top.

Toss one Ferrero Rocher chocolate with jam and place it in the middle of the cupcake.

Grate some white chocolate to resemble Parmesano cheese.

Ready to eat!

Enjoy!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate cumpleaños Fiestas ...

FERRERO ROCHER CUPCAKES, A HIDDEN TREASURE (Scroll down for the English recipe) Bueno, ya llegó. Ya llegó la hora de darle vacaciones a nuestro reto de Una Galleta, un Cuento. Volveremos en septiembre. Pero, antes de terminar, no podíamos irnos sin más ni más. Nuestro último reto antes del verano ya está aquí. Este mes, nuestra anfitriona, Rocío de Kids&Chic, eligió como propuesta una novela est ...

featured muffins y cupcakes Muy dulce

BOSTON CREAM PIE CUPCAKES (Scroll down for the English recipe) Si hay algo que me gusta hacer en la cocina con las transformaciones. ¡Jajaja! ¡Qué mal ha sonado eso! No es que yo me transforme en la cocina, noooo..... Me refiero a cambiar la forma de tartas, y postres famosos y darles otro enfoque diferente pero divertido. Llevo haciéndolo hace mucho tiempo, por ejemplo en mis bundts: bundt de tir ...

featured muffins y cupcakes Muy dulce

BANOFFEE PIE CUPCAKES: 5 REASONS WHY THEY WILL NEVER BE OUT OF DATE (Scroll down for the English recipe) Ahora mira a esta imagen y dime sinceramente si crees que estos pastelitos llamados cupcakes, estarán alguna vez pasados de moda. 1. Boston Cream Pie Cupcakes - 2. Devils Food Cupcakes - 3. Banoffee Pie Cupcakes ¡¡Noooooo!! ¡¡Nuuuunnnnnncaaaaa....!! ¡¡Neeeeveeeeerrrr...!! Pues eso mismo. L ...

cumpleaños featured Fiestas ...

EASY AND DELICIOUS PINK LIMONADE (Scroll down for the English recipe) Si había alguna bebida que me llamaba mucho la atención era la famosa "PINK LIMONADE". Cientos de recetas americanas la llevan, que si cupcakes de pink limonade, que si tartas, que si cremas,... ufff.... y yo antojada con la dichosa limonadita. ¡Jajaja! Hay recetas que las haces en casa y supones que son así,... y lue ...

cumpleaños featured Fiestas ...

DOUGHNUT CHOCOLATE CUPCAKES AND BISCOFF CREAM (Scroll down for the English recipe) El último domingo del mes tenemos desde hace unos mese un reto muy divertido que es el Asaltablogs. Este mes nos ha tocado asaltar a Sweet Cookies by Bea, un blog con muchas recetas increíbles pero que me ha convertido en cronoyonki total. Elegí una receta primera que he repetido cuatro veces y que no ha resultado ...

featured Fiestas muffins y cupcakes ...

ALMOND AMARETTO CUPCAKES WITH SMOOTH MASCARPONE CREAM (Scroll down for the English recipe) ... leer más Pues sucedió, que comiendo el Rey un día unas sopitas, se le comenzó a menear un diente. Alarmóse la corte entera, y llegaron, uno en pos de otro, los médicos de Cámara. El caso era grave, pues todo indicaba que había llegado para S. M. la hora de mudar los dientes. ... leer más Rató ...

SURPRISE ALMOND CUPCAKES WITH YUZU SWISS MERINGUE BUTTERCREAM FOR THE SLEEPING BEAUTY (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ohhhh, nooooo!!! El primero de los obstáculos para que no llegara a tiempo al reto ya estaba servido. ¡¡¡Nooooo teeengoooo hueeeeevossss!!! Así empezaba mi trajín para traeros esta deliciosa receta de cupcakes sorpresa de almendra con una crema suiza de yuzu, que quería ha ...

chocolate featured muffins y cupcakes ...

DEVILS FOOD CUPCAKES (Scroll down for the English recipe) "- Esto no puede quedar así - dijo el Rey encolerizado-. Quien quiera conseguir a mi hija debe ir antes al infierno y traerme tres pelos de oro de la cabeza del diablo. Si lo haces, conservarás a mi hija. Esperaba el Rey librarse de él para siempre con aquel encargo; pero el afortunado muchacho respondió: - Traeré los tres cabellos de ...

general batidos - milkshakes.

Hoy tenemos al compañero perfecto de las meriendas, media mañana, o…cualquier hora de capricho del día. Es perfecto para los días de calor del verano, pero en invierno sigue siendo igual de irresistible y apetecible. A esta sencilla receta de oreo con helado no podéis decirle no! INGREDIENTES. 5 Galletas Oreo. 2-3 Cucharadas grandes de helado de vainilla. 1 Cucharada grande de leche condensa ...

general cupcakes & muffins recetas dulces

Son los cupcakes clásicos por excelencia. En mi versión veréis que en vez de extracto de vainilla, que es lo que normalmente se usa para aromatizarlos, he usado una vaina de vainilla. ¿El motivo? El extracto de vainilla no lo venden en los supermecados, hay que buscarlos en tiendas gourmet o de repostería y no me dio tiempo! Además, la vaina es más natural y el sabor queda más suave. These are the ...