Buenos días, ¿qué tal ha ido el puente?
Yo se suponía que iba a dejar esta entrada programada por si no me daba tiempo a escribirla el domingo al llegar de Lisboa, pero con la intención de actualizarla contándoos qué tal el viaje. Pues resuelta que el miércoles revisando las cosas del viaje antes de irme me di cuenta que me había equivocado al comprar el billete de vuelta y en vez de volver el sábado por la noche volvía el domingo por la noche así que para cuando se publique esta entrada estaré llegando a Vitoria. Pero prometo contaros todo lo del viaje el jueves en la próxima entrada.
Para haber empezado en serio con la repostería con los cupcakes y siendo mi primera entrada en el blog una receta de estos desde hacia casi un año que no publicaba ninguna receta nueva en el blog, de hecho los últimos fueron estos Cupcakes de Chocolate y Naranja que publiqué a principios de año y que repeti en verano para un encargo.
Aprovechando que una amiga venía a cenar a casa me decidí a preparar estos Cucpakes de Ferrero Rocher que llevaban desde hace milenios entre mis pendientes. Esta chica es de Vitoria, pero nos conocimos en Barcelona en la carrera y le solía llevar cosas a la universidad para que probara, pero nunca fueron cupcakes y nunca encontrabamos una ocasión para que viniera a casa a probarlos. Así que cuando por fin conseguimos cuadrar fechas para que cenar juntas sabía que tenía que preparar esta receta, además ella es una de las personas que más disfruta de la comida. Y le encantaron, además eran los primero que probaba. La receta está adaptada ligeramente de esta de Alma
Ingredientes (6 unidaes)
50 ml de aceite de girasol
1 huevo
60 g de panela
55 ml de nata (crema de leche)
10 ml de miel
60 g de harina
35 g de cacao
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
6 Ferrero Rocher
Ingredientes Buttercream
100 g de mantequilla pomada
100 g de azúcar glas
75 g de chocolate con leche
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos el aceite, el huevo, la panela, la miel y la nara.
En otro bol tamizamos la harina junto al cacao, la levadura y el bicarbonato.
Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los ingredientes secos.
Ponemos media cucharada de masa en nuestros moldes y ponemos un ferrero en cada cápsula. Ponemos otra media cucharada por encima. Yo uso una cuchara de helado.
Horneamos unos 20-25 minutos.
Mientras preparamos la buttercream.
Fundimos el chocolate al baño maría y dejamos que se enfrie.
En un bol mezclamos el azúcar glas con la mantequilla hasta tener una crema esponjosa.
Añadimos el chocolate ya templado y batimos hasta que se integre.
Decoramos los cupcakes ya frios con la ayuda de una manga pastelera.
Podemos decorarlos con almendra granillo.
Nos vemos el jueves con una nueva receta :)