Esta semana tenía ganas de sorprender a mi familia con algo muy rico y dulce. Eran varías las recetas que quería probar, pero no me apetecía arriesgarme con alguna nueva.
Entonces pensé en los ingredientes que en casa triunfan siempre: las fresas, el chocolate, los bombones Ferrero Rocher y la Nutella.
Ya lo tenía claro, unos deliciosos y esponjosos cupcakes serían ideales para disfrutar en familia.
Los Cupcakes Ferrero, pueden formar parte de cualquier mesa dulce de celebración, o de una exquisita merienda o desayuno sorpresa.
En algunos países como España, el próximo 19 de marzo se celebra el día del padre, qué mejor ocasión para agasajar a papá con estos cupcakes.
Son exquisitos, de suave sabor con un interior tan único como un crocante bombón Ferrero que combina estupendamente con el bizcocho de chocolate y la crema Nutella.
No te digo más, pero por favor, prepara esta receta y comprueba todo lo que estoy contando.
Ingredientes
1/2 Taza Mantequilla derretida
1 Taza Leche
2 Huevos
240g Cacao en polvo
60g Chocolate negro
1/2 Taza Azúcar
2 Tazas Harina
1 Cuchara de té Levadura en polvo estilo Royal
1 Cuchara de té Bicarbonato
1 Cuchara de té Extracto de vainilla.
Pizca de sal
Procedimiento
- Mezcla los ingredientes húmedos, los huevos, la mantequilla, el chocolate fundido, el extracto de vainilla y la leche.
- Agregar a la mezcla el azúcar, la harina tamizada, el cacao en polvo, el bicarbonato y el sobre de levadura. Mezclar todo.
- Lista la masa, ahora llega el momento de verterla sobre los moldes de cupcakes. Echa primero un poco de masa, coloca en el centro el bombón y cúbrelo con más masa. Recuerda no llenar los moldes de masa hasta arriba, que luego durante la cocción se elevarán.
- Horno durante 20 minutos aprox. En Madrid, con horno eléctrico a 180º y en Londres tengo horno a gas, que es necesario precalentar y lo pongo a 200º.
Finalmente decora con Nutella, fresas o bombones Ferrero Rocher como ves en mis imágenes.
Mmmmmm!
¿Te vas a privar de probar esta delicia?
Por favor, no!!!