Esta receta es una de las perlas negra de mi cocina. Nunca pensé que sería tan fácil y rápido preparar una mermelada deliciosa y sumamente nutritiva.
Elaborar tu propia Mermelada de Frambuesas y Chía no tiene precio. Ganas en salud sin privarte de comer rico con la posibilidad de endulzar una tostada, un yogur natural o acompañar tu postre preferido.
Y lo que me encanta de esta mermelada, es que contiene frambuesas y semillas de chía, 2 alimentos altamente saludables y nutritivos, que de otra manera me costaría más consumir a diario.
Frambuesas
Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer.
También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria.
Semillas de Chía
Las semillas de chía denominadas superalimento, son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) de origen vegetal.
Ingredientes para 180g apróx.
Preparación
1-Licuar las frambuesas
2-Calientas las frambuesas licuadas en fuego medio durante 3 a 5 minutos.
3-Mientras calientas, en mitad de la cocción agregas el endulzante elegido. Yo utilicé agave. Puedes ir probando la preparación hasta conseguir la dulzura deseada.
4- Retiras del fuego y agregas las semillas de chía.
5- Dejas reposar durante 30 minutos.
Como las semillas de chía al hidratarse con las frambuesas licuadas, adquieren una consistencia gelatinosa, obtendrás una mermelada casera ideal.
Tips
. Si te gusta el sabor más intenso agrégale a la preparación esencia de vainilla.
. Puedes preparar esta mermelada con semillas de chía reemplazando las frambuesas por arándanos, fresas o mezclar todos los frutos rojos!
¿Te encantó la receta?
¡Espero que sí!
¡Gracias por Leerme!
¡Hasta la próxima!
XXX