Estos "Indios" como ella los llamaba, los aprendió a preparar entre otras delicias libanesas con alguien de ese país, que le compartió sus recetas, que se convirtieron en parte de su repertorio.
La receta original ha sido un poco modificada para reproducirla en mi cocina, con gran sabor pero de manera más práctica.
Mi abuela usaba un corte de carne especial que era grasoso y por tanto no añadía aceite, ademas cocinaba en ollas muy grandes por largo tiempo, lo hacía para muchas personas. Yo en cambio uso un corte mas magro y para cocinar uso la olla a presión que permite tener el plato listo en 20 minutos de cocción
Los ingredientes:
1 repollo grande o 2 pequeños
1 libra de Carne molida
1 taza de arroz
2 y 1/2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucaraditas de sal
el zumo de 1/2 limon grande
Hierbabuena
Pimienta negra
1 cebolla cabezona mediana
3 dientes de ajo pelados
1/ tazas de agua
Preparación
Lo primero es alistar las hojas de repollo, se pueden separar una a una antes de cocinarlas o cocinar el repollo entero y entonces separarlas, de la primera forma se cocinarán uniformemente.
Una vez cocinadas las hojas de repollo retiramos la parte gruesa de la nervadura de cada hoja cuidando no romperla. Todos los restos de repollo vamos a reservarlos para colocarlos en el fondo de la olla al cocinar.
El condimento de los indios lo preparamos en la licuadora, colocamos en ésta la cebolla troceada, los dientes de ajo y las hojas de hierbabuena. A mí me gusta usar hojas secas por que dan mas sabor, en total usamos las hojas de dos ramitas de hierbabuena. Agregamos también el jugo de limón y el agua necesaria para que se licue sin inconvenientes (cerca de medio pocillo).
En un bol colocamos la carne el arroz previamente lavado, la sal el condimento licuado la pimienta y el aceite mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Para elaborar los indios, tomamos una hoja de repollo ya arreglada y colocamos en el extremo superior un poco de la mezcla con carne lo extendemos con nos muestra la primera imagen de las instrucciones de armado, entonces doblamos los laterales y enrollamos.
Instrucciones de armado
Una vez tenemos todos los indios listos los acomodamos en la olla a presión con mucho cuidado, agregamos el agua y cocinamos a fuego moderado por veinte minutos a partir de momento en que la olla a presión pite.
Cumplido del tiempo despresurizamos la olla con mucho cuidado y nuestros indios estarán listos. Un buen acompañante es un tabule una rica ensalada con cebolla tomate perejil, trigo o cuscus, pepino sal aceite de oliva limón y sal.
Espero que los disfruten tanto como en casa cuando los preparo, siempre son un éxito,