Sigo en mi intento de que los niños coman las verduras. Esta vez tocaba el repollo, tarea dificil!!!! Y pensando como hacerlo recordé una idea que ví hace bastante tiempo en una revista y me llamó la atención. Era una especie de lasaña, sustituyendo las láminas de pasta por repollo, con lo que la verdura quedaba bastante escondida. Como siempre lo hice a mi manera, entre otras cosas porque no recordaba ingredientes ni cantidades. El resultado, para mi gusto, delicioso. Os dejo la receta por si os animáis a probarla.
INGREDIENTES:
800 gr de repollo
700 gr de carne picada de mezcla
1 zanahoria de buen tamaño
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de tomate frito
medio vaso de vino blanco
nata (crema de leche) para cocinar
queso rallado
sal
aceite
vinagre
PREPARACIÓN:
Lavamos bien el repollo, desechando las primeras hojas y lo cortamos en juliana. Ponemos en la olla, cubrimos con agua, añadimos sal y un chorro generoso de vinagre. Cocemos el tiempo recomendado (en mi caso 5 minutos desde que empieza a salir el vapor). Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar. Abrimos y volcamos el contenido en un escurridor de verduras. Reservamos.
Pelamos la zanahoria y la picamos muy fina. La ponemos a pochar, junto con la cebolla también cortada fina, en una sartén en la que habremos calentado aceite. Dejamos unos minutos y añadimos el ajo laminado. Seguimos pochando hasta que las verduras empiecen a tomar color. En ese momento incorporamos la carne, salamos y dejamos en el fuego hasta que cambie de color. Añadimos el vino y subimos el fuego hasta que se haya evaporado. Por último añadimos el tomate frito, movemos bien y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la mezcla tome la consistencia deseada. Retiramos del fuego.
Pasamos a montar el pastel, para lo que utilizaremos una fuente refractaria o un molde apto para horno. Colocamos en el fondo la mitad del repollo, sobre él repartimos la carne y tapamos con el resto del repollo. Regamos la superficie del pastel son unas cucharadas de nata (crema de leche) y por último cubrimos con queso rallado. Metemos al horno, hornear y gratinar, hasta que la superficie esté dorada.Receta del blog COCINANDO A MI MANERA