Ingredientes para 4 comensales
Manzana reineta 4 unidades azúcar 50 gr. higo seco 50 gr. vino dulce 1/2 de taza nuez 30 gr. nata líquida 3/4 de tazaLavar las manzanas, cortarlas por la mitad y extraer el corazón con cuidado de no romperlas. Colocar las 8 mitades de manzana en el microondas en redondo, en una fuente o directamente en el plato giratorio. Conectar a máxima potencia 6 minutos. Comprobar el punto de cocción y conectar un poco más si es necesario. Sacar las manzanas y reservar.
Escaldar los higos en agua hirviendo durante 2 minutos en el microondas. Colar y colocarlos en un cuenco con el vino dulce. Agregar la nata, meter en el microondas y conectar 2 minutos. Hacer un caramelo con el azúcar y cuando esté bien dorado, agregarle el líquido de cocción de los higos, mezclando bien.
Colocar las 4 mitades de las manzanas en 4 platos o una fuente de servir. Colocar los higos sobre ellas con la mitad de las nueces. Cubrir con las 4 mitades de manzanas restantes y cubrir con la salsa y el resto de las nueces. Se pueden servir frías o calientes.
Fuente: Cocinavino.com