Las manzanas con caramelo son muy fáciles de hacer y nunca fallan en una fiesta infantil. En este caso les añadimos colorante para que vayan acorde con el día de Halloween.
INGREDIENTES:
Manzanas
Azúcar (unos 80 g por manzana)
Colorantes alimentarios
Esencia de vainilla
PRIMER PASO: Encontrar unos palos para clavar en las manzanas y que permitan comerlas con mayor comodidad. Nosotros aprovechamos las varas de un avellano que tenemos junto a la casa. Si las ramas se cortan en bisel se clavarán mejor en la manzana.
SEGUNDO PASO: Hacer el azúcar. Se echa el azúcar en una cazuela y se deja que se vaya haciendo a fuego medio al principio y, en cuanto comienza a derretirse, a fuego lento. No hay que tener prisa, si se quema el azúcar adquirirá un sabor amargo. Conviene que quede con color y textura de miel.
TERCER PASO: Una vez que el azúcar haya caramelizado se apaga el fuego, se le añade un poco de extracto de vainilla (opcional) y se echan también los colorantes hasta que el caramelo adquiera el color deseado. Nosotros usamos colorantes rojo y azul.
CUARTO PASO: Sólo queda remojar las manzanas en el caramelo y dejarlas reposar sobre una lámina de papel cebolla, sulfurizado, de horno, etc., hasta que el caramelo se endurezca.
Un truco: si se prefiere que el caramelo no esté tan duro al enfriar se le puede añadir algo de mantequilla a la vez que el extracto de vainilla.
Si te gustó la receta también puedes verla en vídeo en nuestro canal de Youtube: Olaya y Pelayo.
Un saludo y muchas gracias