Las manzanas de caramelo son un dulce que siempre me recuerda a las ferias de la fiesta Mayor de mi pueblo. Nunca podía faltar la típica parada donde vendían chucherías, algodón de azúcar y manzanas de caramelo. Esas típicas manzanas con un caramelo muy rojo pinchadas en un palo de madera, eran una delicia.
Las manzanas también nos recuerdan los cuentos infantiles, Blancanieves envenenada por la bruja malvada con esta rica fruta. Así que la mejor forma de celebrar Halloween es juntar las dos ideas, con unas manzanas de caramelo “envenenadas”. Noooo! No les he añadido cicuta ni ningún otro veneno (ahora no me vienen ninguno a la mente, si es que yo en venenos no estoy muy puesta), pero sí que le he añadido un colorante alimentario aterrador, para darles un toque diferente y más acorde a la época del año.
Es una receta perfecta para sorprender a los más golosos de la casa, y una deliciosa idea para que coman fruta, envuelta en un dulce caramelo. Además, son muy fáciles de preparar, tanto que os sorprenderá y decidiréis prepararlas muy a menudo en casa.
Por eso, tanto si este año habéis decidido uniros a la celebración de Halloween (yo sigo prefiriendo nuestras recetas más tradicionales), como si queréis celebrar una fiesta temática en cualquier época del año, esta receta de manzanas de caramelo “envenenadas” es perfecta. Fácil, deliciosa y se pueden preparar con antelación. Os aseguro que os encantarán!
Con esta receta participo en el reto de este mes de “Color y sabor de temporada” de Pilar, que nos daba a elegir entre manzanas y los tomates. No os perdáis las recetas, son todas geniales.
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!