Los que me conocéis, sabéis que me gusta sobre todo seguir las tradiciones, soy de las que en Semana Santa prepara torrijas, potaje y bacalao. En Navidad en mi mesa no puede faltar el pavo relleno, el cochinillo o el cordero. Me gusta celebrar Reyes, y por supuesto en la festividad del primero de noviembre, los buñuelos de viento y los huesos de santo están siempre presentes en mi casa.
Debo reconocer que siempre he sido un poco reacia a celebrar las costumbres que vienen de fuera, pero cuando hay niños en casa es poco difícil decirles que no, por eso y porque en el fondo soy un poco niña, en ocasiones me gusta ponerme a la altura de mis hijos y disfrutar con ellos con las mismas cosas que ellos les emocionan, y he querido despedir la semana dejándome llevar por el ambiente otoñal que nos envuelve y por la cercanía de Halloween,
Poco puedo decir de ésta receta, salvo que aunque he querido dar un aire rústico y de misterio en las fotos propio de la festividad de Halloween, yo crecí viendo éstas manzanas en las fiestas o verbenas en todas las ciudades donde viví siendo niña y posteriormente, ya adulta, he disfrutado tanto o mas viendo a mis hijos pingándose de color rojo mientras las comían sobre alguna atracción de feria, por eso para mi tienen un matiz alegre y festivo.
MANZANAS DE CARAMELO
INGREDIENTES:
Manzanas pequeñas
Azúcar
3 Gotas de zumo de limón
Colorante rojo
ELABORACIÓN:Lavamos y secamos muy bien las manzanas y clavamos una brocheta u palo de rama seca en la zona del pedúnculo.
Ponemos el azúcar con el zumo de limón en un cazo de fondo grueso y dejamos cocinar a fuego lento hasta conseguir un caramelo dorado. Apartamos del fuego y añadimos el colorante rojo, removiendo bien para que el color sea homogéneo.
Bañamos las manzanas en el caramelo y dejamos escurrir para conseguir una capa fina y crujiente. Si se enfría y cuaja el caramelo podemos acercarlo otra vez al fuego de ésta manera volveremos a conseguir una textura más fluida.
Colocamos las manzanas sobre papel vegetal y dejamos enfriar.¡Tan fácil como ésto! Feliz fin de semana