Debo confesar que mis hijas se disfrazaron de pequeñas pero nada más.
Aunque seguramente , teniendo familia inglesa, no descarto la posibilidad que en algún momento haya que preparar alguna terrorífica cena. Más, habiendo niños en casa. Si hay que celebrar , pues celebraremos, bienvenido sea, seguro que también se disfrutará.
Así que la receta de hoy va dentro de una hermosa calabaza que compré hace poco. Viendo cientos de ellas que había en el super, no pude resistir la tentación de traerme una a casa.
Para los que celebran Halloween puede ser un plato muy vistoso y para los que no, también. Todos vais a disfrutar y sobre todo con recetas de productos de temporada.
¡ Rico y delicioso queda y en este caso no comemos hasta la cazuela !
Eso sí, que yo no lo celebre, no quita que os desee : ¡ Feliz y terrorífica noche de Halloween !
INGREDIENTES
1 calabaza
4 tazas de arroz
300 g. de champiñones
1 vaso de vino blanco
1 l. de caldo pollo
1 cebolla
4 cucharadas de almendras crudas fileteadas
4 cucharadas de queso Parmesano rallado
sal y pimineta
1 cucharada de mantequilla
orégano
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lo primero lavar la calabaza por fuera. Corta la parte de arriba que será nuestra tapadera. Con cuidado la vaciamos.
Troceamos la pulpa de la calabaza y desechamos las pipas.
Pinta la calabaza con aceite de oliva y espolvorea un poco de orégano. Introduce en el microondas a máxima potencia, 10 minutos. Abre la puerta y comprueba que está tierna pero con la consistencia suficiente para después poder rellenarla.
En una cazuela o sartén grande pon a calentar unas cucharadas de aceite de oliva. Pica la cebolla y póchala en ese aceite. Cuando esté dorada agrega la calabaza y los champiñones que tendremos también troceados previamente. Rehógalos unos 5 minutos. Ahora añade las almendras y rehoga unos minutos más.
Incorpora el arroz, remueve, salpimentar e incorporar el vino ; espera a que reduzca. Vierte caldo ( que tendremos caliente ) hasta que cubra el arroz. No lo pongas todo sino ve añadiéndolo a medida que se vaya absorviendo.
Cuece el arroz alrededor de 18 minutos.
Al final pon la cucharada de mantequilla y el queso rallado. Remueve y pon el arroz dentro de la calabaza. Sirve de momento.
Para servirlo , ve partiendo en trozos la calabaza con un cuchillo. Como dije , nos comemos hasta la cazuela.