Ingredientes para preparar el mazapán falso:
2 tazas de azúcar en polvo
2 tazas de leche en polvo
1 lata de leche condensada
1 huevo (la yema)
1 cucharada margarina (manteca)
escencias (sabor a su elección)
colorantes a su elección
Preparación del mazapán falso:
1- En un bol cierna el azúcar en polvo
2- A mano se revueolve con la leche en polvo
3- Agregue la yema de huevo
4- Poco a poco, en chorrito, la leche condensada
5- La cucharada de mantequilla y la escencia
6- Se sigue amasando con las manos hasta que se forme una pasta manejable y despegue de los lados del bol
7- Esparcir en forma de lluvia azúcar sobre una mesa para depositar la pasta anterior y seguir amasando, si aún la sentimos poco manejable le agregamos más azúcar en polvo.
8- Cuando tenga el punto (no se pega en las manos) le agregamos el colorante, preferible que éste sea en gel para que no aporte más líquido a la masa, se aplica con la puntita de un palillo, esa cantidad, a no ser que quiera el color más encendido, amasamos entre las manos para que se integre bien el color.
9- Volvemos a poner azúcar en polvo sobre la mesa, estiramos la pasta con un bolillo (palote) al grosor que nos interese queden las figuras y cortamos, puede ser con los mismos cortadores de galletas o los que tenga según el diseño elegido.
10- Las figuras secan rápido y estarán listas para poner sobre su torta, cupcakes o donde su imaginación lo desee.
11- Guardar cada color de pasta en bolsa plástica y las figuras en cajita plástica si no las va a utilizar inmediatamente, pueden durar en el refrigerador (no freezer) hasta por un mes.
Tips:
- Cada colorante se aplica con un palito aplicador diferente, y si debe agregar una aplicación más del mismo tono para dar más color, es mejor utilizar un nuevo palito para no contaminar el contenido a guardar del colorante, ya que si utilizamos el mismo palito viene con pasta del mazapán.
- La pasta luego de sacarla del refrigerador estará dura, por lo que déjela a temperatura ambiente para que pueda volverla a amasar y formar sus figuras.
- Siempre amasar la pasta es para sacarle el aire y evitar el que se formen grietas al secar.
- Para pegar a su decoración utilizar agua aplicada con un pincel a la figura, o en el comercio hay pegantes especiales (comestibles) para asegurarnos que no se vaya a desprender la figura de su torta.
Imágenes tomadas de Reposteria Variada
- Receta fácil de hacer galletas y como decorarlas
- Decoración de galletas