El Mazapán una de las comidas más típicas de la Navidad, que para mí tiene un encanto especial y que parece que no pueda faltar en las mesas navideñas que hace que se le dé ese toque familiar al ambiente y si de paso hay una chimeneíta encendida ya ni te cuento.
Teniendo sus orígenes en el mundo oriental mucho antes de que entraran en el territorio andalusí. Desde aquellas épocas en las que los islámicos vinieron a España y trajeron consigo la tradición de este dulce que es el mazapán, desde ahí se hizo referente de la gastronomía típica de la Navidad, en España el que es considerado de mejor calidad es el Mazapán de Toledo.
La verdad que el mazapán es una exquisitez lo mires por donde lo mires, siendo un referente mundial de la Navidad.
Espero que os guste esta receta y que empecéis a practicarla.
Ingredientes:
– 250 gramos de azúcar lustre o azúcar glass
– 250 gramos de almendras molidas (podemos comprarlas enteras y molerlas o comprarla molida ya)
– 1 clara de huevo
– 1 yema de huevo
Receta para hacer Mazapán:
1. Cogemos un bol y en éste echamos el azúcar glass, la almendra molida y la clara de huevo. Con las mismas manos amasamos hasta que se haga una pasta, cuando veamos que esta en este punto dejamos apartada en el bol y metemos al frigorífico, no hace falta que nos excedamos en el amasado.
2. Dejamos que repose unas dos horas. Después volvemos a amasar y para ello espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima para facilitar el amasado. Damos la forma deseada y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de horno puesto previamente. Pintamos con la yema antes de hornear y lo introducimos en el horno a temperatura fuerte (alrededor de los 200º) hasta que quede bien doradito.
3. Cuando los saquemos tendremos unos mazapanes de lo más típicos y riquísimos.
The post Mazapán appeared first on Lindanita.