¡¡¡Aaaayyyyyyy!!!, nada, no hay manera. Lo de cantar no figura entre mis habilidades y voy a dejar de intentarlo, primero porque me voy a desgañitar y segundo, porque no me gustaría que este año se convirtiera de nuevo en una semana lluviosa como la de años atrás, en la que no pudo salir ni una sola cofradía a realizar su penitencia con la que estaba cayendo, día tras día.
Estamos a las puertas de la Semana Santa y he querido aprovechar un paquete de mazapán que compré en una cadena comercial alemana para preparar estas figuras en forma de nazareno, que han sido un triunfo total en casa y es que la combinación del chocolate con este mazapán de sabor más amargo que el elaborado normalmente se convierte en un bocado delicioso e irresistible.
El cirio en un palito de mikado de chocolate y el efecto de la cera, esta hecho con un glaseado fuerte, lo que no se puede comer, es el "paso palio" que he hecho y que es mero atrezzo, aunque ya estoy pensando en hacerlo también comestible.
Muchas gracias por vuestros comentarios y os deseo una feliz semana y felices vacaciones. :) ???
12 figuras
200 gr de mazapán elaborado
Avellanas peladas y tostadas
Chocolate para fundir
Crema de avellanas
Palitos de mikado
Lápices pasteleros
Azúcar glass
Zumo de limón
Formamos bolas de 15 gr aproximadamente con el mazapán.
Damos forma de nazarenos y ahuecamos en la base de las mismas para poner dentro una avellana. Sellamos con la crema de avellanas.
Una vez tengamos todas las figuras elaboradas, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo vertemos sobre cada figura.
Cuando estén recubiertos de chocolate, ponemos un mikado a cada figura a modo de cirio y en la punta del mismo, ponemos un poquito de chocolate.
Con los lápices pasteleros ponemos un poco a modo de llama sobre cada mikado.
Preparamos un glaseado fuerte, añadiendo al azúcar glass un poco de zumo de limón. Lo usaremos para dar efecto de cera derretida sobre cada palito.
Con un palillo de dientes, hacemos los agujeritos para los ojos y la botonera de la túnica.
Una vez terminados lo llevamos al frigorífico y dejamos al menos 1 hora antes de hincarles el diente.