INGREDIENTES:
- 750-800 grs. DE MAZAPÁN.
- 500 ml. DE NATA PARA MONTAR (1/2 litro).
- 250 ml. DE LECHE.
- 2 CLARAS DE HUEVO.
- 12 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- 400 grs. DE TURRÓN DE CHOCOLATE (2 tabletas).
- FIDEOS DE CHOCOLATE (para decorar).
ELABORACIÓN:
- Forramos un molde (preferiblemente desmontable) con film de plástico, bien recubierto para evitar fugas.
- Derretimos el turrón de chocolate al baño maría. Una vez derretido, cubrimos el fondo del molde y reservamos en la nevera.
- Hidratamos las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.
- Montamos la nata bien firme y reservamos en la nevera.
- Troceamos el mazapán, cortando la parte "tostadita" (el dibujo) que reservaremos para la decoración.
- Calentamos la leche en un cazo, a fuego medio, y agregamos poco a poco el mazapán, removiendo con unas varillas, hasta su total disolución (nos quedará una pasta suave y cremosa).
- Disolvemos las hojas de gelatina neutra en un poquitín de leche caliente, y se lo agregamos a la pasta, retiramos del fuego y dejamos atemperar un poco.
- Una vez que la pasta de mazapán esté atemperada, volcamos en un recipiente amplio y le vamos agregando, poco a poco, y con movimientos envolventes, las claras de huevo montadas.
- Una vez tengamos bien integradas las claras, repetimos el proceso con la nata montada, integrando muy poco a poco y con movimientos suaves y envolventes (para que no "se baje" la mezcla).
- Cuando esté totalmente integrada toda la composición, vertemos en el molde con el fondo de turrón de chocolate.
- Decoramos (yo he aprovechado los "dibujitos" de las figuras de mazapán" y para darle contraste, le he incluido unos fideos de chocolate).
- Llevamos a la nevera. El tiempo estimado son unas 4 horas de frío, pero como siempre digo, está mucho más buena y más firme si la preparamos de un día para otro.
Y ¡LISTO! Ya podemos disfrutar de un postre original, muy, muy navideño y muy rico, con el que encima, hemos podido "recuperar" esas cosillas que quedan en las bandejas de navidad.