No os lo vais a creer, pero todavía tenía una tableta sin empezar de turrón de jijona del año pasado. La abrí estaba perfecta y decidí hacer esta mousse de turrón copiada del blog "La Cuina de Casa". Tiene unos postres deliciosos y muy bien presentados y os lo recomiendo a todos los que no lo conozcáis.
Ingredientes:
300g de turrón de Jijona 250ml de nata (crema de leche) para montar 100ml de leche 30g de azúcar 3 hojas de gelatina 3 huevos 1/2 copa de coñac 1 natilla de chocolate Preparación:
Batimos las yemas con el azúcar hasta que empiece a blanquearse. Montamos las claras a punto de nieve.
Ponemos la leche a calentar y la gelatina a hidratarse en agua. Una vez caliente la leche, la echamos sobre las yemas, batimos y lo volvemos a llevar al fuego hasta que empiece a espesar. Añadimos entonces la gelatina hidratada y la disolvemos bien. A continuación, añadimos el coñac y el turrón desmenuzado. Lo pasamos por la batidora hasta que quede fino. Lo dejamos enfriar un poco y le añadimos las claras con mucho cuidado para que no se bajen.
Llenamos las copas, o el recipiente que vayamos a usar, hasta la mitad, le ponemos una cucharadita de natilla de chocolate y lo tapamos con más mousse, de manera que no se vea la natilla. Lo metemos en la nevera hasta que se cuaje.
Decoramos con virutas de chocolate, una ramita de menta o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Notas:
Yo la hice por la noche, para asegurarme de que al día siguiente estaba bien cuajada.