Utilicé estos cortadores con esta formita tan especial. Luego usé para decorar pasta de mazapán, que podéis encontrar en algunas tiendas especializadas o en el mismo Lidl.
Es un sencillo detalle que a mi me resulta muy cuqui.
Ingredientes:
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanca
480 g de harina de trigo
1 huevo
1 cucharadita de vainilla (yo uso el de mantequilla-vainilla de la marca Lorann)
50g de cacao en polvo s/a ValorElaboración:
Con ayuda de una amasadora o batidora de mano (con las palas de rizo) mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Cuando lo tengamos bien integrado, añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla. Poco a poco y con ayuda de un cazo, vamos incorporando la harina y el cacao. Podréis observar que a medida que vamos incorporando la harina, a nuestra máquina le ve costando más trabajar. Sabremos que está lista, cuando veamos que la masa se separa del vaso o recipiente y lo deja "casi limpio". Si lo hacemos a mano, está lista cuando no se nos pega en las manos.
Una vez la tengamos, ponemos la masa sobre papel de horno, la cubrimos, y la dejamos reposar en el frigorífico, al menos tres horas, a que a la hora de trabajar y cortar la necesitamos muy fría.
Una vez transcurrido el tiempo en el frigorífico, procederemos a estirar la masa con ayuda de un rodillo y las cortamos con nuestros cortadores. Debéis dejarlas con un grosor mínimo de 5mm.
Con un rodillo estiramos la pasta de mazapán, cortamos y colocamos sobre la galleta.
Ya habéis visto que es muy fácil y apenas tardaremos unos minutos. Espero que os haya gustado! Besitos.