Saludos amigos cocineros!
Comer ligero, comer bien!
En un anterior recopilación, os mostré algunas ideas muy fáciles para preparar un menú con pocas calorías y especialmente indicado para ocasiones especiales, aquí.
Y en esta ocasión, os enseño algunas recetas más que se quedaron en el tintero, para que tengáis más propuestas variadas y deleitar así, a vuestros comensales, por supuesto siempre platos muy suculentos, sin complicaciones y sin apenas grasas, porque podemos comer ligero, equilibrado, y muy bien!!
Como la vez pasada, podéis elegir entre 2 entrantes, 2 platos principales y 2 postres. Buen provecho!
ENTRANTES:
Para empezar este menú ligero qué mejor que degustar una buena brocheta especial para dieta, que nos enseña Javier de Cocina Familiar. Con una presencia estupenda y sin nada de grasas, este entrante o aperitivo se realiza en solo unos minutos en la parrilla o sartén, cortas unos tomatitos, un poco de piña, unas setas y listo!!
Para ver la receta, pinchar aquí: Brocheta especial para dieta
Otro entrante que no puede faltar en un menú sin calorías es la siempre presente y socorrida ensalada, que a mí me encanta porque puedes hacerla de prácticamente de todo y combinar diferentes sabores y texturas.
La que os traigo desde mi blog TodoCooking, se ha convertido en todo un descubrimiento para mí, a pesar de que se basa en un clásico. Os hablo de una ensalada de endivias, peras y roquefort. Se mezclan todos sus ingredientes y se aliñan en mi caso con una salsa de yogur, riquísima!
Para ver la receta, pinchar aquí: Ensalada de endivias, peras y roquefort
PRIMEROS PLATOS:
Pilar de Per sucar-hi pa, nos sorprende con un plato de pasta sin serlo.. es decir, ha convertido unas tiras de sepia bien finas en tallarines y las ha mezclado con unas verduritas consiguiendo un plato gourmet muy sabroso y ligero!! Increíble!
Con un poco de paciencia, algunos elementos básicos como la sepia, unos pimientos, berenjena, zanahorias, un sofrito casero y buen salteado en sartén .. sorprenderéis a vuestros invitados!
Para ver la receta completa, pinchar aquí: Tallarines de sepia con verduritas
Por otra parte, Marta de Hogar Diez nos propone como plato fuerte, un pollo asado al pimentón, un plato muy fácil y sin apenas grasas. Para realizar esta receta, necesitaremos pollo, miel, vino y el pimentón. Bañaremos con esta mezcla el pollo y lo introduciremos en el horno hasta que se dore.
Para ver la receta, pinchar aquí: Pollo asado al pimentón
POSTRES:
Un postre bien fino y suave siempre gusta como final de una comida, y más cuando es apta para los que estamos siguiendo un régimen de adelgazamiento. Así pues, Patricia de Caserissimo nos deleita con un postre de naranja y canela totalmente light y que se hace en muy poco tiempo.
La elaboración es bien simple, calientas leche infusionada con canela y naranja, y añades después las yemas de huevo, mezclar y al frigorífico! Y además si prefieres, puedes decorar con un merengue preparado con las claras que sobraron.
Para ver la receta completa, pinchar aquí: Postre light de naranja y canela
No podía finalizar este menú, sin incorporar un postre tradicional, fácil y rico como remate de una comida sana; unas natillas caseras con islas flotantes de Rosa de Cocinera y Madre. Con una mezcla de leche, huevos y azúcar al fuego, y después decorándolas con un merengue cocido conseguimos unas natillas perfectas y muy vistosas.
Para ver la receta completa, pinchar aquí: Natillas caseras con islas flotantes
Una vez más, espero que hayáis disfrutado con la selección que os he propuesto, y quedéis como unos buenos cocineros frente a vuestros familiares y amigos!
Hasta la próxima!
Besos! Noemí
Podéis visitarme y ver más recetas en:
(-)