Ingredientes para 4 comensales
Merluza 500 gr. huevo 5 unidades anchoas en aceite 100 gr. gambas 250 gr. tomate frito 1 taza pan rallado 100 gr. harina 100 gr. aceite de oliva extra salPoner 4 huevos en un cazo, cubiertos de agua y un puñadito de sal, y cocerlos 10-12 minutos; enfriarlos bajo el chorro de agua fría y pelarlos. Lavar y cortar las rodajas de pescada en 4 medallones cada una, aplastarlos un poco, salarlos ligeramente y pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden.
Calentar abundante aceite en una sartén y freír los medallones de pescada por ambos lados hasta conseguir un dorado uniforme. Cocer las gambas en agua hirviendo con sal ½ minuto; escurrirlas y cuando pierdan el exceso de calor, pelarlas.
Colocar los medallones de pescada en una fuente en forma de círculo dejando libre el centro. A continuación, colocar las gambas entre el pescado. Cortar los huevos en rodajas no demasiado finas.
Finalmente, colocar las rodajas de huevo duro sobre los medallones de pescada y poner sobre ellos dos filetes de anchoas cruzadas en forma de aspa. Servir acompañada con el tomate frito caliente. (Para la preparación de este plato es conveniente coordinar bien todos los pasos para que no se enfríe el pescado).\r\n
Fuente: http://www.cocinavino.com