comunidades

Merluza a la riojana

Ingredientes para 4 comensales

Merluza 750 gr. tomate 350 gr. pimiento rojo 2 unidades cebolla 1 unidad jamón serrano 50 gr. ajo 2 unidades guindilla limón 1 unidad pan 8 rebanadas sal

[imagen=1823994]
Lavar y secar con papel absorbente de cocina las rodajas de merluza. Hacer 8 medallones. Aplastarlos un poco, colocarlos en una fuente untada con algo de aceite y sazonar con sal y zumo de limón, introducir en el horno precalentado durante 5 minutos.
Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite, y rehogar el jamón cortado en tiras, la cebolla partida en aros y los ajos picados hasta que queden dorados.
Lavar bien los tomates, pelarlos y partirlos en trocitos bastantes pequeños. Limpiar los pimientos y asarlos en el horno a media potencia durante 40 minutos; pelarlos y cortarlos en tiras. Incorporar todos estos ingredientes junto con el trozo de guindilla, al sofrito.
Verter el sofrito sobre los medallones de merluza, volver a meterlos en el horno y dejar que sigan haciéndose unos 10 minutos más. Freír el pan y colocarlo alrededor de la fuente.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos